Muere uno de los trabajadores atrapado en una mina de Remedios, Antioquia

Las autoridades confirmaron que el accidente ocurrió por inhalación de gases.
Minero rescatado en Remedios, Antioquia
Minero rescatado en Remedios, Antioquia Crédito: Cortesía

Las autoridades de Remedios informaron que fueron rescatados los dos trabajadores que estaban atrapados en una mina de oro en la vereda El Salado, ubicada a dos horas del casco urbano. Uno de ellos falleció y el otro es atendido en el hospital local.

Luis Guillermo Cardona Pérez, secretario de Minas de ese municipio del Nordeste antioqueño, aseguró que el accidente se dio por inhalación de gases e informó que la mina de veta donde ocurrieron los hechos es informal.

Añadió que se adelantan las investigaciones y que, al parecer, los mineros no contaban con los implementos necesarios de seguridad para laborar en el socavón, como el medidor de gases.

"Puede tratarse de una mina que se estaba reactivando, y entonces hay acumulación de gases, como los de maderas podridas o contaminadas, y como no tienen los implementos de seguridad como el medidor de gases, entonces suceden estos hechos", manifestó Cardona Pérez.

Lea también: ABC de líneas de crédito para pago de pensiones de colegios y jardines

Sobre el minero fallecido indicó el funcionario que se adelantan las labores para establecer su plena identidad.

Minería ilegal

En días pasados, unidades de la fuerza pública sorprendieron dentro de un socavón a 38 personas realizando actividades de minería ilegal en zona rural del municipio de Buriticá, Occidente antioqueño.

Le puede interesar: MinSalud pide decretar ‘conmoción interior’ en Amazonas

Estas capturas fueron posibles gracias a un trabajo de inteligencia, que permitió establecer que el túnel de 700 metros estaba construido desde hace seis meses. Las autoridades lograron determinar que las personas vivían allí.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que este socavón fue construido por el Clan del Golfo y en él se extraían una libra de oro semanal, aproximadamente, lo que les generaba ingresos por 1.000 millones de pesos mensuales.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.