Muere uno de los trabajadores atrapado en una mina de Remedios, Antioquia

Las autoridades confirmaron que el accidente ocurrió por inhalación de gases.
Minero rescatado en Remedios, Antioquia
Minero rescatado en Remedios, Antioquia Crédito: Cortesía

Las autoridades de Remedios informaron que fueron rescatados los dos trabajadores que estaban atrapados en una mina de oro en la vereda El Salado, ubicada a dos horas del casco urbano. Uno de ellos falleció y el otro es atendido en el hospital local.

Luis Guillermo Cardona Pérez, secretario de Minas de ese municipio del Nordeste antioqueño, aseguró que el accidente se dio por inhalación de gases e informó que la mina de veta donde ocurrieron los hechos es informal.

Añadió que se adelantan las investigaciones y que, al parecer, los mineros no contaban con los implementos necesarios de seguridad para laborar en el socavón, como el medidor de gases.

"Puede tratarse de una mina que se estaba reactivando, y entonces hay acumulación de gases, como los de maderas podridas o contaminadas, y como no tienen los implementos de seguridad como el medidor de gases, entonces suceden estos hechos", manifestó Cardona Pérez.

Lea también: ABC de líneas de crédito para pago de pensiones de colegios y jardines

Sobre el minero fallecido indicó el funcionario que se adelantan las labores para establecer su plena identidad.

Minería ilegal

En días pasados, unidades de la fuerza pública sorprendieron dentro de un socavón a 38 personas realizando actividades de minería ilegal en zona rural del municipio de Buriticá, Occidente antioqueño.

Le puede interesar: MinSalud pide decretar ‘conmoción interior’ en Amazonas

Estas capturas fueron posibles gracias a un trabajo de inteligencia, que permitió establecer que el túnel de 700 metros estaba construido desde hace seis meses. Las autoridades lograron determinar que las personas vivían allí.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que este socavón fue construido por el Clan del Golfo y en él se extraían una libra de oro semanal, aproximadamente, lo que les generaba ingresos por 1.000 millones de pesos mensuales.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: Esta es la restricción del 27 de octubre al 1 de noviembre

Desde el 1 de octubre se reanudó el pico y placa metropolitano en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, según la Resolución 017 de 2025.
Pico y placa Bucaramanga



Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez