Monserrate se alista para la reapertura y da a conocer los protocolos de seguridad

La ciudad de Bogotá acumula más de 9.100 casos de coronavirus.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

A partir del 1 de junio podrán habilitarse nuevos sectores de la economía como las peluquerías, centros comerciales, entre otros, sin embargo este sábado el Gobierno emitió una circular en la que señala que ni Bogotá, ni Cali ni Cartagena pueden reabrir más sectores.

No obstante, Monserrate, uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad de Bogotá, prepara los protocolos de bioseguridad para poder reabrir de nuevo tras dos meses cerrado al público por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Bogotá, Cali y Cartagena no deben reabrir más sectores el 1 de junio: Minsalud

La empresa Monserrate le entregó al Gobierno un protocolo que incluye la venta de tiquetes a través de internet para que la visita a la Basílica del señor caído de Monserrate se haga bajo cita previa para poder controlar el aforo.

En un fin de semana normal, Monserrate recibía hasta 900 visitantes y entre semana hasta 500, pero desde que inició la pandemia en Colombia fue cerrado el sendero peatonal y suspendido el teleférico y el funicular, lo que redujo a cero las visitas.

Entonces, la empresa propone que solo puedan visitar Monserrate 150 personas por día, programando su visita a través de la compra del tiquete en internet, donde la persona seleccionará la fecha y hora a la que asistirá, para garantizar así también el distanciamiento social entre las personas.

Le puede interesar: Gobierno expidió resolución que ordena el pago del subsidio a la nómina

Los medios de transporte como el funicular y el teleférico solo funcionarán al 30% de su capacidad.

“Ver solo Monserrate nos da lástima, pero también nos ha generado alegría ver cómo la naturaleza renace, vemos mamíferos que no se veían hace tiempo como el camaleón andino, entre otras especies”, expresó a Noticias RCN, la vocera de la compañía.

Entre tanto, los restaurantes de Monserrate seguirán funcionando bajo la modalidad de domicilios.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia