Pico y placa: Anuncian modificación que afectará a bogotanos en los próximos días

La medida empezará a regir desde este puente festivo
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este fin de semana, que celebra el primer puente festivo del año, se espera que millones de personas retornen a Bogotá finalizando la jornada de vacaciones de fin de año.

Por esta razón, el nuevo alcalde de Soacha, Julián Sánchez dio a conocer algunos cambios que tendrá la medida del pico y placa regional con el fin de facilitar el ingreso de los capitalinos en esta importante fecha.

Lea más: Video: Ciclista propinó fuerte golpiza a hombre de 81 años en el norte de Bogotá

Vale recordar que el pico y placa regional en Soacha manejaba un horario diferente al que aplica en Bogotá, pues funcionaba de 12 p. m. a 5 p. m. y 5 p. m. a 10 p. m.

Según lo explicó el mandatario, se busca acabar con la confusión de los viajeros en el momento de ingresar a Bogotá, por lo que se decidió unificar los horarios con la capital del país.

Así, el pico y placa regional en Soacha este lunes 8 de enero será el mismo que tendrá Bogotá:

Lea también: Habilitan vía Bogotá - Melgar tras volcamiento de camión

De 12 p. m. a 4 p. m. tendrán restricción los vehículos con placa impar 1, 3, 5, 7 y 9, es decir, solo podrán ingresar los de placa par 0, 2, 4, 6 y 8.

Otras de las medidas que tomó la administración municipal son la habilitación de un contraflujo vehicular en la zona Ducales-El Vínculo, producto de unas obras que Transmilenio lleva a cabo.


Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.