Ministra Borrero pide investigar trinos "de odio" enviados desde cuenta de Supernotariado

La ministra de Justicia repudió los mensajes en contra de los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez.
Gloria María Borrero, ministra de Justicia
Gloria María Borrero, ministra de Justicia. Crédito: Colprensa

La ministra de Justica, Gloria María Borrero, rechazó los mensajes ofensivos que surgieron desde la cuenta oficial de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro en contra de los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez.

Pese a que el sábado se hizo público un comunicado en el que el contratista de esta entidad, Carlos Alberto García Castro, reconoció haber sido el autor de los trinos, la ministra señaló que debe haber “una investigación a fondo” sobre esta situación que involucra el nombre e imagen de una entidad estatal.

Más información: Carlos Alberto García admite que envió trinos insultantes desde la cuenta de Supernotariado

A través de su cuenta en Twitter, Gloria María Borrero expresó su repudio a la actuación de quien menciona como un “ya excontratista”, al tiempo que señala que es una conducta inaceptable.

De igual forma, la Superintendencia de Notariado anunció que desde el primer momento en que conoció de la situación inició una investigación de la cual dio a conocer sus avances.

Según un comunicado de la entidad, el superintendente de Notariado, Rubén Silva, recibió en la mañana del sábado una comunicación por parte del asesor de la Superintendencia Carlos Alberto García Castro, reconociendo ser el autor de los tuits difamatorios que fueron publicados.

Le puede interesar: Flip pide explicaciones por trinos difamatorios de Supernotariado contra periodistas

De esta forma la Supernotariado aclaró que dichos mensajes no tienen relación con la opinión de la entidad, al tiempo que remitieron la información a la Fiscalía para que se agregue a la investigación penal que se viene adelantando desde el jueves.

“Hemos tomado las medidas necesarias. El contratista, quien asumió su responsabilidad, no continuará trabajando con la entidad”, destaca la comunicación.

Cabe recordar que también fue dado a conocer el comunicado en el que Carlos Alberto García Castro acepta ser quien escribió los mensajes atacando a los periodistas y ofrece excusas.

"...presentar disculpas a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez, a quienes en un momento de acaloramiento agredí con palabras injuriosas y desobligantes”, señala un aparte de la comunicación.


juez

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.
De acuerdo con el documento presentado ante el juez, cerca de 3.500 escoltas podrían verse afectados por la modificación del proceso.



Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli