MinEducación espera resultados por investigaciones en contratación de PAE

“El día que yo sepa con certeza cuáles son los congresistas involucrados en la contratación de alimentación escolar, los denunciaré”, Gina Parody.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación, Gina Parody, le dijo a LA F.m. que Colombia ya no aguanta más corrupción en temas de alimentación escolar para los niños. De igual forma reiteró que espera que las denuncias que hizo ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría den resultados. “Colombia no se va a aguantar más que se roben la plata de la alimentación de los niños, ni educación”, aseguró.

Parody recordó que desde hace tres años en Colombia se tomó la decisión de darles un complemento alimentario a los niños en el colegio,“desafortunadamente varios factores hicieron que se constituyeran mafias, el primero que se hicieran las contrataciones a dedo y una evidente dispersión de recursos”, dijo.

Por otra parte, la ministra de la cartera de Educación comentó en cuanto al paro de maestros, que se llevará a cabo a partir del primero de junio de 2016, que es una marcha respetable y le respondió a los maestros que en el tema de la salud está en pleno proceso de contratación de una nueva licitación.

“Ellos tienen una marcha el primero de junio completamente respetable, el tema de salud es un tema que me preocupa y en donde también he denunciado que ahí se está perdiendo la plata porque la salud de los maestros es bastante deficiente, estamos en pleno proceso de contratación de una nueva licitación. En ese proceso hace parte Fecode, ellos hacen parte de la junta que decide esta nueva licitación que esperamos cambie la manera como se presta este servicio de salud para que todos los docentes en Colombia puedan tener un mejor salud”, concluyó.

Escuche la entrevista completa con Gina Parody, ministra de Educación



Superintendencia Nacional de Salud

¿Qué hay detrás del cambio de superintendente de Salud delegado por el Gobierno en menos de dos días?

Mediante decreto se confirmaron los cambios en la Supersalud, posición ocupada por los dos viceministros de salud.
Tras este nombramiento, el viceministro empezó el proceso de empalme de la institución al liderar las primeras reuniones con los funcionarios para conocer el funcionamiento de la entidad y las acciones inmediatas a cumplir.



¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.

Pico y placa en Bucaramanga: Esta es la restricción del 27 de octubre al 1 de noviembre

Desde el 1 de octubre se reanudó el pico y placa metropolitano en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, según la Resolución 017 de 2025.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego