MinDefensa se pronuncia tras despliegue de buques de EE. UU. en aguas próximas a Venezuela

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, habló sobre el despliegue de tres buques de guerra de Estados Unidos cerca a Venezuela.
Ministro de Defensa
Ministro de Defensa colombiano se pronuncia sobre despliegue de buques de guerra de EE.UU. cerca de Venezuela para combatir narcotráfico. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, general en retiro Pedro Sánchez, se pronunció ante el despliegue de tres buques de guerra de Estados Unidos, que llegarán cerca a Venezuela para combatir el narcotráfico.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, “no sé de dónde saca que esa flota va a enfrentar eso o habla de Nicolás Maduro. Lo único que le puedo decir es que la posición de Colombia es clara, lo que dice la Constitución y la Ley. Proteger nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra integridad territorial, el orden constitucional”.

Lea también: Maduro ordena movilizar 4,5 millones de milicianos por amenazas de EE.UU.

De acuerdo con el funcionario, la protección de la Nación es algo que siempre está en ejecución y para ello se ha desarrollado un trabajo en conjunto con otros países.

“Hay programas de cooperación entre las naciones para combatir algo que amenaza a todas las naciones, que es el crimen organizado transnacional, respetando siempre la soberanía. Posiciones geopolíticas como Colombia, ya las hablará el señor presidente de la República o la Cancillería”, afirmó Sánchez.

También ratificó que la soberanía es algo innegociable, pero señaló que se necesita de un trabajo articulado con otros países para lograr sacar adelante la seguridad de las fronteras donde “nuestros buques también hacen presencia en el Caribe colombiano. Los buques también o las capacidades de otras naciones como los Estados Unidos, con quien mantenemos una relación muy estrecha, también con Francia que tiene islas también en el Caribe, con Países Bajos, etc., siempre es estrecha para mantener esa colaboración, y siempre se ha desarrollado manteniendo la soberanía. Y por ello es que la incautación de cocaína, por ejemplo, lo que llevamos este año, que es un 14% más que el año anterior, de 618 toneladas, que equivale a 1.500 millones de dosis o más de cocaína, es decir, 5 dosis para cada uno de los 300 millones de consumidores, se debe gracias a esta cooperación internacional, donde casi el 67% de la incautación se hace en el mar”.

Le puede interesar: Bruce Mac Master exige a Petro aclarar audios de Leyva

Al ser consultado sobre la relación de defensa que existe entre las fuerzas militares colombianas y el régimen de Nicolás Maduro, el ministro aseguró que “la instrucción del señor presidente ha sido clara, que las instituciones militares y policiales se mantengan apegadas a la Constitución y la Ley. Y ayer, él mencionó claramente que siempre se requerirá colaboración para combatir un mismo cáncer. Por ello es clave intercambiar la información policial de inteligencia, la cual se hace a través de Interpol para poder neutralizar la amenaza y eso incluye todos los países que hacen parte de la Interpol, que incluye también Venezuela”.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026