MinAmbiente descarta preocupación sobre la generación de energía

Además, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, señaló en La FM de RCN que el embalse de Chingaza presenta niveles históricamente bajos.
Susana Muhamad, ministra de Ambiente
Susana Muhamad, ministra de Ambiente Crédito: Colprensa


La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, abordó la preocupante situación de los embalses en Colombia durante una entrevista en La FM de RCN. En medio de una coyuntura marcada por la escasez de agua en Bogotá, Muhamad explicó la compleja dinámica de estos reservorios.



"Hay dos tipos de embalses en el país: los que surten energía y los que surten agua, y algunos tienen doble propósito, abasteciendo tanto energía como agua", afirmó la ministra.

Le puede interesar: ¿Hay riesgo de apagón en Bogotá? CAR Cundinamarca responde



En cuanto a la situación específica en el sector energético, Muhamad señaló que si bien los niveles de los embalses están bajos, aún se mantienen por encima de la senda crítica establecida por el Ministerio de Minas y Energía para enfrentar eventos como el fenómeno de El Niño. Además, destacó que las recientes lluvias han contribuido ligeramente a la recuperación de estos niveles.



“Los embalses están bajitos, pero todavía en el promedio, por encima de la senda crítica que marcó el Ministerio de minas y energía frente a los mínimos que se esperaban durante el fenómeno de El Niño y empezaron levemente muy levemente con las lluvias de la semana pasada”, dijo.

Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá: Conozca las zonas que tendrán cortes



Respecto a las preocupaciones sobre un posible racionamiento de agua en Bogotá, la ministra reconoció que el embalse de Chingaza presenta niveles históricamente bajos, tal como lo informó el alcalde Carlos Fernando Galán, y se están implementando medidas para abordar esta situación.



Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli