Migración Colombia suspende atención presencial en sede de Bogotá tras sismo

La entidad anunció que se estará haciendo una revisión de la estructura de la sede luego del sismo de este domingo.
Migración Colombia - sede calle 100
Migración Colombia - sede calle 100 Crédito: Facebook - Migración Colombia

Tras el sismo registrado el 8 de junio en gran parte de Colombia y Bogotá, Migración Colombia anunció que la Dirección Regional Andina, así como su Centro Facilitador de Servicios Migratorios en Bogotá, ubicado en la calle 100, no prestará atención presencial este lunes 9 de junio.

"Por medidas de prevención tras el sismo de hoy, nuestra oficina de Bogotá no prestará atención al público el día de mañana!, mencionó la entidad en sus redes sociales.

Lea además: Fuerte temblor de 6,5 sacudió a Colombia este domingo, seguido de múltiples réplicas

La decisión se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de los funcionarios de la entidad y de la comunidad usuaria que deba realizar trámites en dicha sede.

“Esta medida se adopta para garantizar la seguridad del talento humano de la entidad y de la comunidad usuaria de los servicios, mientras se realiza una evaluación de las instalaciones físicas”, destacó la entidad en su página web oficial.

Anuncio de Migración Colombia tras sismo
Anuncio de Migración Colombia tras sismoCrédito: X - @MigracionCol

¿Qué pasará con las citas programadas?

De acuerdo con Migración Colombia, si un usuario tiene citas programadas para el lunes 9 de junio de 2025, estas podrán reagendarse. La entidad se comunicará con los usuarios vía telefónica o mediante mensajes de texto para informarles la nueva fecha de atención.

Más noticias: Reportan daños estructurales en Boyacá tras temblor de 6.4 en Cundinamarca

Aunque no se ha establecido una fecha exacta de reanudación de actividades, la entidad señaló que esta será informada a través de sus redes sociales y canales oficiales, una vez se cuente con un diagnóstico técnico de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que el sismo registrado el domingo en horas de la mañana tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter, con epicentro en Paratebueno, Cundinamarca, y provocó afectaciones estructurales en diversas zonas del país.


Temas relacionados

Madres cabeza de familia

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

Una de las representantes, Sandra Milena Arenas, explicó que las familias dependen directamente de este sistema para la atención en salud de sus hijos.
madres cuidadoras denuncias eps policia



Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el empleo

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobierno

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta