Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.
Metro de Medellín
En medio de un país lleno de paisajes impresionantes, pueblos coloridos y ciudades vibrantes, una herramienta de inteligencia artificial ha revelado cuál es la ciudad más bonita de Colombia Crédito: Colprensa

Para facilitar el desplazamiento de las personas que ejercerán su derecho al voto durante las elecciones de este domingo 8 de marzo, el Metro de Medellín implementará una tarifa transitoria de cero pesos. Esta medida se da en cumplimiento del Acuerdo Metropolitano N. º3 de 2026, “por el cual se autoriza una tarifa diferencial transitoria durante las jornadas electorales de 2026”, expedido por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La medida será aplicada en las líneas A y B del Metro, en el tranvía de Ayacucho y en los Metrocables K, J, H, M y P (Santo Domingo, San Javier, La Sierra, Miraflores y Picacho) que este domingo empezarán a operar desde las 7:00 a. m. Esta disposición tarifaria no aplicará en las líneas 1, 2 y O de buses, ni en las rutas integradas o alimentadoras de las cuencas 3 y 6. Tampoco aplicará para la línea L (Arví).

Cabe aclarar que el no cobro de la tarifa para la jornada de elecciones estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea comercial (líneas A, B y T: 5:00 a.m.) y aplicará hasta las 6:00 p. m. del mismo día, buscando no solo fortalecer la participación democrática, sino también facilitar la movilidad de los jurados y testigos electorales designados para la jornada.

La Empresa invita a las personas a planear sus viajes con anticipación, a tener en cuenta los horarios de la medida, a tener recargado el medio de pago Cívica y a hacer un uso responsable de la red Metro, garantizando un desplazamiento tranquilo para todas las personas.

Restricciones para actividades de carácter político

El Metro de Medellín recuerda a la ciudadanía y a los actores políticos que está prohibido realizar actividades de proselitismo y propaganda electoral dentro de sus instalaciones, incluyendo estaciones, vehículos y demás infraestructura. Esto incluye la grabación de videos, distribución de volantes, entrega de elementos promocionales y cualquier otra acción que promueva una causa político-electoral.

La medida busca garantizar una operación segura y ordenada, y prevenir aglomeraciones y riesgos operativos que puedan afectar la experiencia de viaje de los usuarios. La restricción aplica para toda la ciudadanía, incluyendo aspirantes y equipos de campaña.

Es importante destacar que las rutas integradas y no integradas que usan Cívica como medio de pago son operadas por empresas privadas, por lo que la publicidad en dichos vehículos depende exclusivamente de cada operador.


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque