Mercatón, cuando el campo llega hasta la puerta de su casa

Los pequeños productores cundinamarqueses participan en esta bella campaña
Mercados campesinos

Mucho se ha hablado del impacto que ha tenido en Colombia la pandemia. Sin embargo, las mismas dificultades en que se han visto miles de colombianos han permitido llegar a varias iniciativas que han sido de beneficio para muchos de ellos mismos.

Así sucede con Mercatón, una iniciativa liderada desde Bogotá donde se da la oferta de 7.000 canastas de productos perecederos y no perecederos, donde participan organizaciones y asociaciones campesinas de diferentes municipios y provincias de Cundinamarca.

“Se trata de una estrategia de apoyo a los campesinos que busca promover escenarios de comercialización y el intercambio directo entre productores y consumidores finales, sin intermediarios, priorizando la organización social, la asociatividad y la consolidación de alianzas”, explicó Manuel Felipe Torres, gerente de comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las canastas de mercado de Cundinamarca, conformadas por 18 artículos diferentes, tiene un valor de $100.000, a través de la página web del www.mercadoscampesinos.gov.co

En concreta, se trata de una iniciativa encaminada a impulsar la economía, pero también para reactivar los mercados campesinos que se realizaban antes. Lo novedosos es que todos es a través de medios digitales dadas las circunstancias actuales. De esta manera, los pequeños productores reciben un pago justo y directo por su trabajo.

Los mercados, que serán entregados a domicilio, frescos y listos para ser consumidos, tendrán productos típicos de Cundinamarca:

*Arándano

*Papa criolla y pastusa

*Limón

*Mandarina

*Aguacate Lorena

*Cebolla larga y cabezona

*Naranja valencia/tangelo

*Frijol bola roja

*Tomate

*Chicharrones de soya

*Café

*Huevos de gallina

*Panela pulverizada y en pastilla

*Miel de abejas

*Arequipe

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija (1) 3693757.

Cómo pueden participar los productores

Se firmó un convenio con Fondecut quien está realizando una convocatoria para que asociaciones, organizaciones o fundaciones del sector agropecuarios presenten sus propuestas y estas garanticen la oferta de los productos y que estos sean comprados a los pequeño productores y campesinos cundimarqueses

Cuando y donde se puede comprar

Desde el 11 de julio se habilito la plataforma www.mercadoscampesinos.gov.co, la línea telefónica (1) 3693757, las cual estarán habilitada hasta el 23 de julio, para que los Bogotanos puedan adquirir los mercados de los campesinos cundinamarqueses.

Qué días se entregarán los mercados.

Los mercados serán entregados los días 24 y 25 de julio


Temas relacionados

Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026