Médico denuncia discriminación en banco de Cali, a donde le impidieron el ingreso

La Alcaldía de Cali le exigió una explicación del hecho al banco BBVA de la sede de Cañasgordas.
Exigen investigación
En redes sociales es tendencia el banco BBVA por este caso. Crédito: Foto tomada de un vídeo suminstrado

En un video viralizado en redes sociales se observa cuando un médico le reclama a un vigilante de un banco ubicado en el sur de Cali, el hecho de que no lo dejara ingresar a la sede por, presuntamente, portar el uniforme de salud, a pesar de que tenía todos los elementos de protección.

En el video el médico les dice a los guardas de seguridad que cualquier persona que trabaja en el sector salud tiene derechos que se deben respetar, " ojalá cuando usted vaya a un hospital y un compañero de vigilancia no lo deje ingresar, espero que se acuerde de mi", agregó el galeno.

Lea aquí: Medida de aseguramiento a hombre que incumplió por cuarta vez cuarentena

Respecto a este caso, el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas, aseguró que los integrantes del gremio de salud deben de tener una atención preferencial y le solicitó una explicación al banco BBVA por no permitir su ingreso.

"En ese banco hubo una dificultad para que esta persona pudiera acceder a los servicios pero no entendemos por qué no fue atendido, situación que nos preocupa y le hemos solicitado al banco para que nos explique con inmediatez qué sucedió y porque actuaron de esa manera", dijo el funcionario.

Le puede interesar: Siete personas sorprendidas violando medidas sanitarias en motel de Villavicencio

El Secretario recordó que el personal de salud del país tiene una excepción dentro de los decretos presidenciales y de la Alcaldía de la ciudad para garantizar su atención adecuada y tener prioridad en todos los servicios.

Se espera una respuesta de la entidad financiera involucrada.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.