Siete personas sorprendidas violando medidas sanitarias en motel de Villavicencio

Las siete personas fueron sancionadas con un comparendo por violar la cuarentena.
Motel
Crédito: Ingimage

Siete personas fueron sorprendidas en un motel de la capital del Meta infringiendo la medida sanitaria de aislamiento. Los hombres y mujeres que se encontraban al interior del establecimiento, fueron detenidos por la Policía Metropolitana.

Estás personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía luego de surtirse los respectivos comparendos por la evasión a la norma. Horas después de la detención fueron dejados en libertad por no ser reincidentes.

Lea aquí: Conductores de caravana con venezolanos fueron extorsionados para poder transitar

"Fueron sorprendidos en el establecimiento violando las medidas sanitarias y de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía", indicó Clauder Cardona, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Las autoridades confirmaron que el motel fue sellado por operar sin la respectiva autorización y se impuso una multa al propietario del inmueble.

Este hecho se suma a varios escándalos que se han registrado en Villavicencio por eventos de asistencia masiva de personas, violando la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

El pasado 10 de abril de 2020 fueron capturadas 42 personas, quienes al parecer organizaron una fiesta sexual, en una finca a las afueras de la ciudad. Todos recibieron el comparendo establecido en el código sustantivo de la Policía y fueron llevados a audiencia.

Lea además: La explicación al gran aumento de casos de coronavirus en Colombia este martes

Posteriormente fueron dejados en libertad, porque el juez del caso declaró ilegal el procedimiento de la captura.

Así mismo, uno de los hechos relacionados que más causó polémica, fue una fiesta organizada en la residencia del empresario de la región Mauricio López, dueño de la reconocida discoteca Los Capachos, a la que asistieron tres funcionarias de la Alcaldía de Villavicencio.

Un día después de conocerse el hecho, el alcalde de Villavicencio Felipe Harman, les solicitó la renuncia a las funcionarias, quienes días después aceptaron la dimisión de sus cargos.

El hecho más reciente se registró en la comuna 8 de la capital del Meta, donde 51 personas fueron sorprendidas en un río, realizando actividades de baño y 'paseo de olla', entre las personas se encontraban 42 personas adultas y 9 adolescentes entre los 14 y 18 años de edad.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.