Medida de aseguramiento a hombre que incumplió por cuarta vez cuarentena

El sujeto ya contaba con tres comparendos por violar las medidas sanitarias

Las autoridades capturaron en el Valle del Cauca a un hombre que fue sorprendido en la calle, incumpliendo las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional, para evitar mayor propagación del coronavirus.

Los hechos se registraron el pasado 2 de mayo en el municipio de Andalucía, donde el sujeto transitaba sin los permisos que exceptúan a los ciudadanos de la cuarentena nacional.

Lea aquí: Conductores de caravana con venezolanos fueron extorsionados para poder transitar

La mayor sorpresa que se llevaron las autoridades fue cuando revisaron los antecedentes del hombre y encontraron que no era la primera vez que violaba la medida, sino que ya contaba con tres comparendos, impuestos en diferentes oportunidades, en lo corrido de la cuarentena.

Debido a estas repetidas conductas, el sujeto fue capturado por hombres de la Policía Nacional y presentado ante un juez de garantías para ser judicializado bajo el delito de violación a las normas sanitarias.

Ante el incumplimiento a las disposiciones del Decreto 593 de abril 24 del 2020, relacionado con las medidas sanitarias para mitigar el Covid-19, el juez del caso decidió imponer la medida de aseguramiento contra el infractor.

Lea además: La explicación al gran aumento de casos de coronavirus en Colombia este martes

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, que se ha trasladado a los penales de Colombia, el juez decidió que la medida de aseguramiento no prive de la libertad al señalado, aunque sí continúa vinculado al proceso.

Por su parte las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas y recomendaciones para evitar mayor número de contagios que, según la más reciente cifra anunciada por el Instituto Nacional de Salud (INS), a la fecha se reportan en el departamento del Valle del Cauca 1.097 casos positivos de Covid-19.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.