Medicina Legal inicia necropsias a víctimas por desplome de edificio en Cartagena

La tragedia deja hasta el momento cerca de 10 muertos, quienes presentan lesiones por caída de altura y fracturas por aprisionamiento.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-3.jpeg
Cartagena Desplome - Daniel Bohorquez

Medicina Legal confirmó que ya se encuentra adelantando las necropsias a los cuerpos de las víctimas por el desplome de un edificio en Cartagena y añade que en las próximas horas entregará los primeros cadáveres a los familiares.

En ese sentido, Medicina Legal considera que para las horas de la tarde, las familias de las personas fallecidas estarían recibiendo los cuerpos de sus seres queridos.

El derrumbe de un edificio en Cartagena -que deja hasta el momento 10 muertos, 23 heridos, 23 rescatados y número indeterminado de atrapados – mantiene en zozobra a las personas que se encuentran en la zona de la emergencia ocurrida en el barrio Blas de Lezo, ubicado en el suroccidente de la capital de departamento de Bolívar.

El curador de la ciudad de Cartagena, Ronald Llamas, dijo que el edificio que colapsó y que hasta el momento 8 personas muertas, no tenía “ni siquiera licencia en trámite”sin embargo aclaró que la responsabilidad de verificar los documentos en regla es de la policía, más no de las alcaldías locales, segùn el nuevo código de la entidad.

“Si uno revisa la valla que estaba instalada, hay un número de radicación que es el 1.228 y nunca, en los años que tiene la Curaduría, ha llegado a dar a la entidad ni siquiera el número 1.000 a una licencia. Además los números de licencia empiezan por cero, lo que da fe de que esa licencia no tuvo un proceso legal en ninguna de las curadurías”, explicó Llamas.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.