Mauro Castillo, cantante que representará a Colombia en importante evento en la Casa Blanca

El evento, programado para la tarde de hoy, contará con la presencia de líderes de la comunidad afro latina y la Administración Biden.
Mauro Castillo
Mauro Castillo representará a Colombia en evento de la Casa Blanca Crédito: AFP

En entrevista con La FM, Mauro Castillo, reconocido actor y cantante colombiano, compartió su emoción por la invitación a presentarse en la Casa Blanca durante el evento dedicado a la cultura afro latina. "Vamos a Washington, María", expresó entusiasmado.

Castillo resaltó la importancia histórica del evento en el marco del Mes de la Herencia Africana, donde la Casa Blanca busca homenajear y destacar el aporte de los afro latinos en la construcción de Estados Unidos. "Es un honor poder estar no solo cantando, sino también participando en un panel", afirmó.

Puede leer: Mauro Castillo presenta “Chacha Me" luego de triunfar con "No se habla de Bruno"

El evento, programado para la tarde de hoy, contará con la presencia de líderes de la comunidad afro latina y la Administración Biden. Mauro Castillo no estará solo, ya que compartirá escenario con otros destacados artistas colombianos.

Sobre su participación, el cantante detalló el formato especial que presentará, un sexteto conformado por músicos de diversas partes de la afrolatinidad. El repertorio incluirá canciones de su álbum más reciente, un trabajo conceptual con un fuerte mensaje social. Además, rendirá homenaje a figuras icónicas como Joe Arroyo, destacando la diversidad musical de su presentación.

Lea aquí: La Academia está abriendo espacios para todas las expresiones culturales: Mauro Castillo

Al ser consultado sobre el término "afro latino", Castillo explicó que se refiere a una minoría demográfica dentro de Estados Unidos, con al menos 6 millones de personas autorreconocidas. El cantante destacó la importancia de contar la historia de los afro latinos, recordando la contribución de esclavos latinos en la región.

La entrevista concluyó con deseos de éxito para Mauro Castillo en su presentación en la Casa Blanca. "Es una bandera que llevo con orgullo, representando a los colombianos en este evento", afirmó el cantante, emocionado por la oportunidad única de llevar su arte a uno de los escenarios más emblemáticos del mundo.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero