Alcalde de Cali insiste en que autores de masacre de jóvenes se entreguen

Se mantiene recompensa de 200 millones de pesos por información de responsables de este hecho.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Crédito: Twitter @JorgeIvanOspina

Mientras se esclarecen los móviles de la masacre de cinco jóvenes del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, hizo un nuevo llamado a los responsables de este hecho para que se entreguen a las autoridades.

Aunque no se han dado a conocer las posibles hipótesis de este hecho, de acuerdo al mandatario, las investigaciones van por buen camino, por lo que pide que los autores den a conocer la verdad de lo sucedido, ya que el brazo de la ley está detrás de ellos.

Lea acá: Militarizarán barrio de Cali donde fueron asesinados cinco jóvenes

“Yo quisiera señalar a esos criminales que debieran estar entregándose ya, porque el brazo de la ley y la dignidad de los pueblos no se laceran y cuando un pueblo llora enardecido producto de una acción criminal la injusticia debe temblar y allí nosotros como autoridades siempre estaremos presentes”, señaló Ospina.

Agregó que, “la única forma que tenemos para no re victimizar más estas comunidades y para dar dignidad a las familias, es que se conozca la verdad, se esclarezcan los hechos y opere la justicia”.

Cabe recordar que los jóvenes no presentaban amenazas de muerte en su contra antes, ni después de los asesinatos. De acuerdo a las autoridades los detalles de las pesquisas se mantendrán bajo reserva.

Vea acá: Mando de la Policía de Cali fue reforzado para combatir la violencia

El mandatario reiteró que hay 200 millones de pesos de recompensa para quien de información de los responsables de esta masacre.

Entre tanto, el oriente de Cali mantendrá militarizado con la presencia de 180 hombres del Ejército, para brindarle mayor seguridad a la comunidad.

“Serán dos grupos, un grupo de la Policía Militar y un grupo de especializado del Ejercito, van a operar ampliando los perímetros de seguridad en los diferentes barrios del oriente en sitios que hemos identificado como calientes”, expresó el alcalde.

Consulte también: Masacre de jóvenes en Cali: investigan presunta relación con un crimen meses atrás

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dejó claro que la militarización será durante el tiempo que sea necesario, hasta que se garantice la seguridad de la población en el oriente de Cali.


Temas relacionados

Gobernación del Valle

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.
Dilian Francisco Toro



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.