Este puente festivo saldrían de Bogotá más de 350.000 vehículos

Durante este fin de semana en Bogotá no habrá ciclovía en la Avenida Boyacá para facilitar la salida y entrada de vehículos.
Plan Éxodo
Plan Éxodo de fin de año 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

La Policía de Tránsito de Bogotá aseguró que durante este puente festivo se espera la salida de más de 350.000 vehículos de la capital a diferentes destinos nacionales, especialmente hacia el Tolima, el Eje Cafetero, los Llanos Orientales, los Santanderes, Boyacá y la Costa Atlántica.

También se espera el ingreso el ingreso a la capital de la República, de 334.000 vehículos aproximadamente. Según el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Bogotá, más de 900 efectivos de la institución garantizarán la movilidad durante el puente festivo, en las salidas y entradas de la capital, especialmente en la Autopista Norte, Autopista Sur, Calle 80, Calle 13, Carrera 7 y calle 82, Avenida Boyacá y Avenida al Llano y el corredor vial Bogotá-Choachí.

Lea además: Se registran demoras en vuelos en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá

“Tendremos puestos de prevención y control en todos los corredores de movilidad y lo importante es informarles a todos los actores viales que saldrán este puente festivo, cómo están las condiciones en la vía, revisar la condición técnica de los vehículos, ya que se tendrán bastante lluvias en todo el país y no se vayan a presentar siniestros viales en las diferentes carreteras del país”, aseguró el oficial.

Las autoridades recomendaron a todos los viajeros que van a utilizar el transporte público intermunicipal, solo comprar los tiquetes en lugares autorizados, tomar el servicio de estos vehículos en los terminales de transporte.

“Es de suma importancia no tomar el transporte ilegal, ya que este servicio no le va a dar la cobertura y la garantía, en caso de que se llegue a presentar un siniestro, pues vaya a tener toda la atención médica oportuna”, señaló el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Durante este fin de semana los vehículos de carga, de 3.5 toneladas en adelante, tendrán restricción para la movilización en las vías del país de la siguiente manera:

Viernes: Desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m.

Sábado: Desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m.

Domingo: No habrá restricción

Lunes: Desde las 10 a.m. hasta las 11 p.m.

Lea también: Guarda de seguridad evitó robo de panadería al desfundar arma de dotación

Por último, las autoridades invitaron a los conductores a cumplir las normas de tránsito, no conducir en estado de embriaguez, no exceder los límites de velocidad, realizar la revisión mecánica del vehículo antes del viaje, revisar el botiquín y los documentos del automotor y viajar en lo posible en horas de la mañana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.
En el país se reportan casi 300 muertos tras el terremoto del 10 de agosto.



¿Dónde consultar la lista de personas rescatadas y desaparecidas tras el terremoto en Colombia?

Te compartimos los canales virtuales y telefónicos autorizados para la búsqueda y reporte de personas desaparecidas tras el terremoto en Colombia.

Empresas han recolectado más de $31.000 millones para atender emergencia tras terremoto

Más de 500 empresas se han sumado a la Jornada de Solidaridad Empresarial por Colombia

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira