'Martín Bala' fue capturado

Greylin Fernando Varón Cadena era considerado uno de los principales generadores de violencia en el Valle del Cauca.
Greylin Fernando Varón Cadena, alias Martín Bala
Greylin Fernando Varón Cadena, alias Martín Bala Crédito: Cortesía: Policía

En medio de un operativo a las afueras de un centro comercial de Cali, fue capturado Greylin Fernando Varón Cadena, más conocido como 'Martín Bala', considerado objetivo de alto valor para el Gobierno nacional, por su actuar delictivo con el narcotráfico.

En el operativo, en coordinación entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, iniciaron la persecución en medio de los disparos de los hombres que acompañaban a 'Martín Bala', señalado líder del grupo delincuencial 'La Gran Alianza', conformado por estructuras de crimen organizado y antiguos narcotraficantes del extinto Cartel del Norte del Valle.

'Martín Bala', quien también tenía nexos con el Clan del Golfo en el suroccidente país, era solicitado mediante orden de captura emitida por la Fiscalía Primera Seccional contra el Crimen Organizado de Cali y el Juzgado 7 Penal Municipal de Ibagué (Tolima) por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea también: Asesinan a policía en medio de operativo en el sur de Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque, indicó que el operativo se realiza en el marco de la política del Gobierno de 'El que la hace la paga'.

"Gracias al trabajo de la Policía Nacional, de la Dijin y de la Dipol fue capturado este delincuente. Esperamos que reciba una sanción severa por el daño que le ha hecho a tantas personas. Esto demuestra que la estructura criminal de 'Martín Bala', que se sentía sólida ha sido desvertebrada y seguiremos enfrentando estos criminales con toda la determinación", señaló el presidente.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales