"Quien me dijo estudie vaga es un bachiller": María Fernanda Cabal

La senadora del Centro Democrático aseguró que el sujeto trabaja en el Distrito.

El jueves, en un CAI que fue reconstruido por la comunidad en El Codito, sector de Usaquén en el norte de Bogotá, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue increpada por algunos ciudadanos que le reprocharon su presencia en el lugar y hasta le dijeron “Estudie, vaga”, en recuerdo de una antigua declaración suya que causó polémica en el país.

“Yo venía de visitar el CAI de Verbenal y ahí me encontré con un mayor que me preguntó si quería que los acompañara a El Codito, donde la comunidad iba a entregar el CAI arreglado por ellos. La gente muy querida, yo llevaba inclusive cosas de comer para dejar en el lugar”, relató la congresista a La FM.

Lea también: María Fernanda Cabal recibió rechazo de la comunidad mientras visitaba un CAI

Después de que empezó el acto de entrega, según la senadora, apareció un muchacho que comenzó a increpar a los policías y a otros presentes. “Pero todo esto era un show que él tenía ya montado con otra persona que lo estaba grabando. Eso lo comprobé porque los presidentes de la Junta de Acción Comunal del barrio confirmaron que ellos no hicieron nada para reconstruir el CAI y siempre llegaban a tirarse las reuniones”, recalcó.

Y agregó: “Me dio rabia que dañaran el evento y ahí le dije que respetara, entonces empezó a agredirme con su “estudie, vaga, usted no es bienvenida”. Era él, otro personaje horrible y atrás comenzaron a llegar dos personajes más con toda la arenga que hicieron... eran cuatro pelagatos".

Lea también: [VIDEO] Duras declaraciones de testigo de la muerte de Javier Ordóñez

Asimismo, Cabal dijo que el hombre que la insultó, a quien identificó como William Aldredo Rivera Cruz, es aparentemente empleado de la Alcaldía de Bogotá -tal como muestra su perfil de Facebook-, tiene más o menos 35 años y es bachiller.

"Lo increíble es que las redes recogen este tipo de contenidos que apoyan la violencia y los incendios en los CAI como A.C.A.B. (todos los policías son bastardos) o Antifa (movimiento de izquierda Antifacista)", puntualizó María Fernanda Cabal.


Temas relacionados

Embarcaciones

Montería estrena Businú, el primer sistema de transporte público fluvial de Colombia

El nuevo sistema de transporte es una apuesta por la movilidad sostenible y el turismo ecológico.
Businú el primer transporte público fluvial de Colombia, esta en Montería.



Incautan 6.736 unidades de pólvora en operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá

Entre los productos encontrados se incluían voladores, martillos explosivos, volcanes, bengalas, tortas pirotécnicas y otros elementos de alto riesgo.

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz