Maestros se tomaron la iglesia de San Francisco en Bogotá

Cerca de 30 policías hacen presencia en la zona para custodiar a los manifestantes y evitar que se presenten hechos de orden público que afecten la tranquilidad del sector.
Vigilia-Maestros.jpg
@ruanayrebeldia

Al menos 50 maestros permanecen al interior de la iglesia de San Francisco, en la carreta Séptima con calle 13, pleno centro de la capital de país, en lo que llamaron una 'Vigilia Permanente' para que el Gobierno Nacional atienda sus peticiones de manera urgente ya que según ellos no están conformes con su actuación en el paro.

Aunque no se han pronunciado de forma oficial, aseguraron que no se moverán hasta que llegue la Personeria. Un delegado de la Defensoría del Pueblo ya tuvo contacto con ellos y aseguró que están pidiendo alimentos y productos básicos ya que su estadía es indefinida.

LEA TAMBIÉN: Procuraduría insta a Gobierno y Fecode a lograr acuerdos para levantar el paro

Cerca de 30 policías hacen presencia en la zona para custodiar a los manifestantes y evitar que se presenten hechos de orden público que afecten la tranquilidad del sector.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional