La localidad de Bogotá donde sale más barato comprar vivienda

Tener vivienda propia es uno de los sueños de muchos colombianos.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Freepik

En un contexto donde el 40,2% de las familias colombianas viven en arriendo, enfrentándose a sueldos insuficientes y un creciente costo de vida, los apartamentos ubicados en los sectores de Lombardía y La Estrella en la localidad de Suba ofrecen una amplia gama de opciones que oscilan entre los 42 y los 65 metros cuadrados. Esta variedad proporciona una accesibilidad notable para aquellos que buscan adquirir una vivienda propia.

Así mismo, durante el año 2023, se ha registrado una marcada disminución en las ventas de viviendas en Colombia, con una pérdida considerable de 64.129 unidades en comparación con el mismo período de enero a mayo de 2022. Esta reducción representó una disminución de $13 billones en la inversión en vivienda nueva, lo que equivale aproximadamente a un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Le puede interesar: Cae carro de un parqueadero en el norte de Bogotá

Pero, adquirir vivienda propia en sectores como Lombardía y La Estrella, con diversas opciones acordes a las necesidades económicas de muchos, permite a quienes con este sueño mejorar su calidad de vida sin renunciar a la idea de habitar en la capital.

Ante este panorama, los bogotanos aún tienen dificultades para adquirir una vivienda propia, lo que los ha llevado a explorar localidades con diferentes estratificaciones para encontrar opciones más accesibles. Una de estas áreas destacadas es la localidad de Suba.

Lea también: Concejales piden priorizar el proyecto de la ALO Norte en vez de la Ciudadela Educativa de Suba

Suba se ha destacado por ofrecer apartamentos a precios más asequibles que el promedio de la ciudad. Según datos de Finca Raíz, en esta zona se pueden encontrar propiedades con valores que oscilan entre $65′000.000 y $95′000.000, lo que representa una oportunidad para aquellos ciudadanos que aspiran a tener su vivienda propia en Bogotá.

Por otra parte, según una Encuesta de Calidad de Vida realizada por el Dane en 2022, la vivienda en Colombia sigue siendo un desafío para muchas familias, lo que resalta la importancia de opciones accesibles como las ofrecidas en Lombardía y La Estrella.

Aunque los valores establecidos para acceder a la vivienda en Suba suelen ser más asequibles, esto puede plantear un desafío adicional relacionado con los gastos de transporte hacia otras partes de la ciudad y municipios cercanos, lo que podría afectar negativamente las finanzas y la calidad de vida de las personas.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.