Las lluvias en Bogotá dejaron varias viviendas afectadas y una quebrada desbordada

Bomberos de Bogotá se encuentran revisando la situación.
Afectación viviendas en el barrio Egipto
Crédito: IDIGER

Luego de las fuertes lluvias que se registraron en Bogotá, las mayores afectaciones se presentaron en el centro de la ciudad, específicamente la calle 13, entre la avenida Caracas y el sector de las Aguas.

En este punto de la ciudad, los canales de agua del Eje Ambiental terminaron desbordados generando grave encharcamientos en la zona.

Le puede interesar: Por tormenta eléctrica TrasMiCable debió detener su operación

"Las lluvias en la ciudad ya cesaron, los reportes que tenemos por parte de las alcaldías locales es que los drenajes y sumideros empiezan a bajar las láminas de agua", señalaron desde el Idiger.

"En este momento se presentan encharcamientos e inundaciones en el sector de la calle 1.ª y en la avenida Jiménez, entre carreras 1.ª y 5.ª. Bomberos y la EAAB evalúan causas. Asimismo, bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico trabajan con motobombas por una inundación que se presenta sobre vía pública, en la carrera 1.ª con calle 12. No hay reporte de personas lesionadas", señaló la entidad

Varias viviendas resultaron afectadas en el barrio Egipto, donde las fuertes lluvias, el material del sedimento y la mala disposición de las basuras en el lugar colapsaron los drenajes, lo cual afectó viviendas del lugar, aseguraron los sistemas de emergencia.

Lea también: Halloween en Bogotá: Top cinco de zonas más inseguras

También se registró el desbordamiento de la quebrada Padre de Jesús que conecta a los cerros orientales con el centro de la ciudad, generando caos en el lugar.

Sobre la Avenida Jiménez los dueños de los negocios hicieron todo lo posible para que no se inundaran sus empresas y locales comerciales tras los arroyos que se presentaron.

A esta hora el cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá se encuentran en el lugar revisando la situación.

Afectación viviendas en el barrio Egipto
Crédito: IDIGER

Temas relacionados

Cierres viales

Accidente provoca cierre total de la vía Girardot–Bogotá este martes: rutas alternas y recomendaciones

El concesionario de la vía confirmó que se trató de un choque múltiple entre dos camiones y una grúa.
El concesionario Vía Sumapaz, encargado del corredor vial, informó que el cierre de la calzada se registra en el sentido Girardot–Bogotá, en el sector variante Girardot, jurisdicción de Flandes.



Ministra de Transporte rechaza publicación de la cuenta #767 alusiva al bloqueo armado del ELN

Esta cuenta de información vial está vinculada a INVIAS. La entidad también rechazó el hecho y anunció sanciones.

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion