Liquidación de la ANTV será en un plazo máximo de seis meses

Esta entidad desaparecerá tras la entrada en vigencia de la ley de modernización TIC.
ANTV
Imagen de referencia de la ANTV. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Tecnologías indicó que en un plazo máximo de seis meses será liquidada la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), tras la entrada en vigencia de la ley de modernización de las TIC, que impulsó el Gobierno en la anterior legislatura.

Según explicó la entidad a través de un comunicado, "la ANTV deberá terminar todos los contratos de funcionamiento en los 60 días siguientes a la expedición de la norma, exceptuando los que contemple el liquidador; así mismo, no podrán vincular nuevos servidores públicos a partir del inicio del proceso, conforme lo dispone la ley".

Lea también: Vandalismo, la principal amenaza a los monumentos en Colombia

En cuanto a la estructura y la planta de personal, tanto el Ministerio de las TIC, como la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la ANTV en liquidación, "tomarán las medidas administrativas necesarias para atender las funciones que deben ser asumidas por cada entidad".

Para realizar este proceso se hace necesario que el liquidador elabore un plan de suspensión de cargos en los 30 días siguientes a la expedición del decreto, además se deja en claro que "los archivos de la ANTV, y su entrega a las entidades que asumen las funciones antes desempeñadas por esta, serán responsabilidad del liquidador, mientras que los procesos disciplinarios pendientes pasarán al MinTIC".

Le puede interesar: Piso 21 y Black Eyed Peas estrenan 'Mami', su nueva colaboración

El Gobierno explicó que con relación al manejo de recursos "la Ley 1978 previó que la Nación trasferirá a la ANTV en liquidación los necesarios para cubrir los gastos administrativos del proceso, hasta tanto el liquidador administrará el presupuesto destinado a esta entidad".

Finalmente, el Ministerio TIC reiteró que "la ley de modernización del sector TIC pone la institucionalidad del sector en el estándar internacional. Por eso, crea el regulador único del sector, la nueva Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que incluirá las funciones de regulación técnica y de mercado de los servicios de telecomunicaciones, incluyendo la televisión, así como inspección, vigilancia y control en materia de contenidos audiovisuales".


Temas relacionados

Audifarma

Carlos Enrique Moreno le pide a Petro rectificar sus acusaciones sobre Audifarma

El jefe de Estado ha acusado a la empresa de acaparar medicamentos y especular con sus precios.
El empresario Carlos Enrique Moreno y el presidente Gustavo Petro.



Caso Juliana Guerrero: Fundación San José defiende su gestión y solicita transparencia en investigación

La institución también decidió separar del cargo a quienes estarían vinculados con la emisión de los títulos objeto de controversia.

Alcaldía de Bogotá radicó ante el Concejo el presupuesto 2026 por $40,4 billones

El proyecto contempla que el 80,6 % de los recursos se destine a inversión, mientras que lo restante será para funcionamiento y servicio.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo