Liberan al hijo del gerente de la Licorera del Cauca

El joven había sido secuestrado desde el pasado 2 de septiembre en Miranda, cuando iba en su motocilceta.
Samuel Londoño
Crédito: Familiares

Durante 12 días permaneció secuestrado el joven Samuel Londoño Escobar, quien fue retenido el pasado 2 de septiembre en el municipio de Miranda, norte del Cauca, y regresó a su hogar en las últimas horas. La noticia fue confirmada por el alcalde de Miranda, Walter Zúñiga Barona, quien aseguró que el joven se encuentra en buenas condiciones y ya se reencontró con su familia.

En la madrugada de este jueves, el exalcalde de Miranda y actual gerente de la Industria Licorera del Cauca, Samuel Londoño Ortega, padre del joven, confirmó la liberación a través de sus redes sociales. En el mensaje escribió: “Gracias a Dios, gracias a todos por sus oraciones y la inmensa solidaridad. Samuel está libre”. La publicación fue replicada ampliamente por habitantes del municipio y líderes de la región.

Le puede interesar: Alerta en Buenaventura: bandas criminales estarían amenazando a estudiantes y docentes

El secuestro ocurrió en horas de la tarde del 2 de septiembre, cuando Samuel Londoño Escobar se desplazaba en motocicleta hacia su casa en compañía de un amigo. En el trayecto fueron interceptados por un vehículo del que descendieron hombres armados, quienes se llevaron al joven. El hecho causó rechazo en distintos sectores cívicos y sociales del norte del departamento, que durante los días de cautiverio exigieron su libertad y respeto por su integridad.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre las circunstancias de la liberación, ni información oficial sobre los responsables del secuestro. Las autoridades confirmaron que el joven se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque será sometido a chequeos médicos en las próximas horas para verificar su estado general.

El padre del joven, Samuel Londoño Ortega, expresó agradecimiento a la comunidad y a todas las personas que acompañaron a su familia con mensajes de solidaridad durante estos días. Señaló que continuarán trabajando con vocación de servicio desde los espacios comunitarios e institucionales en el norte del Cauca.

Lea además: Aprehenden a menor señalado de asesinar a estudiante de 16 años en un colegio de Pradera (Valle)


Magnicidio

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.
Alias el Caleño



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.