Liberan al hijo del alcalde de Rosas, Cauca

Wilmer Andrés Campo, hijo del alcalde de Rosas, Cauca, fue liberado por las disidencias de las Farc.
Wilmer Andrés Campo, hijo del alcalde de Rosas, Cauca, fue secuestrado
Wilmer Andrés Campo, hijo del alcalde de Rosas, Cauca, fue secuestrado Crédito: Facebook

Este 28 de julio se conoció que las Disidencias de las Farc liberaron a Wilmer Andrés Campo, hijo del alcalde de Rosas (Cauca), José Roberto Campo.

El joven, quien fue secuestrado hace 15 días, estaba privado de su libertad por parte del bloque occidental comandante Jacobo Arenas.

Lea además: Determinan responsabilidad fiscal por más de 2.700 millones a Emcali

El hijo del alcalde de Rosas fue recibido por una comisión conformada por la Defensoría del Pueblo Regional Cauca, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de la iglesia católica.

La entrega fue realizada por miembros del frente 'Carlos Patiño', pertenecientes a las disidencias de las Farc, quienes a través de un video reconocieron ser los responsables del secuestro. Alegaron que lo hicieron debido a supuestos incumplimientos del alcalde José Roberto Campo con las familias afectadas por un deslizamiento ocurrido el pasado mes de enero.

En el video, uno de los miembros del grupo armado que entregó al ciudadano acusó al mandatario local de mala gestión en las ayudas humanitarias, entrega de alimentos en mal estado y supuesto favoritismo hacia un candidato.

Hasta el momento, las autoridades del departamento de Cauca no han anunciado qué medidas tomarán para garantizar la seguridad del mandatario, luego de que las disidencias le exigieran una reunión para "aclarar" las acusaciones.

Le puede interesar: Encuentran el último cuerpo en Quetame; terminan las labores de búsqueda

Días atrás, el alcalde José Roberto Campo había emitido un mensaje a las campañas políticas, instándolas a no divulgar información que pusiera en riesgo vidas. Hizo un llamado a respetar a los opositores y evitar hablar mal de los demás, ya que eso pone en peligro la vida de otras personas.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.