La directora regional de la Unidad de Víctimas en Norte de Santander, Judith Maldonado y tres de sus funcionarios que habían sido secuestrados por presuntas disidencias de las Farc, fueron liberados gracias a mediaciones de las autoridades locales.
Las autoridades confirmaron, que este equipo de funcionarios habían participado de una reunión en el corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú, y en momentos que regresaban a Cúcuta en una camioneta de la entidad, fueron obligados a bajarse del vehículo junto con su equipo de trabajo por parte de varios hombres armados.
Le puede interesar : Más del 50% de aspirantes no logran ingresar a universidades públicas
Según las primeras versiones, los secuestradores se movilizaban en dos motocicletas en la vía que comunica los dos corregimientos de Campo Dos y Petrolea zona rural de Tibú en en Catatumbo.
Se presume que los responsables de este secuestro son integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc, quienes obligaron a la funcionaria a caminar hacía una trocha y en donde les quitaron su teléfono celular.
Lea: ELN anunció que el proceso de paz “entra en una abierta crisis” y llamó a consultas al Gobierno
El último mensaje de texto del teléfono de la directora de la Unidad de Víctimas, Judit Maldonado fue enviado a las 4:10 p. m. de este martes, en donde advertía sobre si retención por parte de las disidencias de las Farc, desde ese momento se perdió la señal con la funcionaria, sólo hasta las 8:15 p.m. se restableció la comunicación, y entonces manifestó que ya regresaba a Cúcuta.
La Unidad de Víctima de Norte de Santander, dijo que afortunadamente todos se encuentran bien y ya retornan a sus hogares.
Pese a un acercamiento entre las disidencias de las Farc y ELN con el Gobierno Nacional, se siguen registrando acciones violentas por parte de estos dos grupos armados en Norte de Santander.