Las rutas que cubrirá Regional Express Américas, la nueva aerolínea de Avianca

Este primero de marzo despega la aerolínea regional, que busca mayor conectividad dentro del país.
Regional Express Américas, la nueva aerolínea de Avianca
Regional Express Américas, la nueva aerolínea de Avianca Crédito: Foto de Avianca

Este primero de marzo inició operaciones la nueva aerolínea regional de Avianca Holdings, luego de que la Aeronáutica Civil otorgara permiso de operación a la línea aérea que volará bajo la razón social ‘Regional Express Américas S.A.S’.

El permiso de operación habilita a la aerolínea a atender diferentes destinos regionales del país. De esta forma Regional Express Américas S.A.S atenderá los mismos de manera especializada, mientras que, Avianca S.A. se enfocará en la operación de mercados troncales nacionales e internacionales.

Lea también: El proyecto que está a punto de tomar vuelo en el aeropuerto El Dorado

Inicialmente, y de forma paulatina, Regional Express Américas S.A.S operará a los destinos regionales que actualmente atiende Avianca con la flota ATR. Así, para estos primeros días de marzo la aerolínea volará a Ibagué, Popayán y Villavicencio desde Bogotá, y de forma gradual servirá, de acuerdo a las autorizaciones gubernamentales necesarias, algunos otros como: Florencia, Manizales, Neiva y Yopal.

“Conscientes de que los clientes regionales necesitan un servicio especializado que atienda de manera más eficiente sus necesidades, como parte de la transformación corporativa en Avianca Holdings adelantamos la creación de una aerolínea regional dedicada a atender estos mercados, y a la vez aporta a la eficiencia operacional que buscamos en el Holding”, afirmó Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings.

Lea también: ¡Yo voy, la invitación para viajar por Colombia!

Flota: Inicialmente los aviones que atenderán estos destinos seguirán siendo ATR-72 con la imagen de marca Avianca, como tradicionalmente se conocen, con un aviso que señala que el mismo es operado Regional Express Américas, en tanto se conoce la marca comercial y se finalizan los procesos de cambio de imagen de la flota.

Atención a viajeros: Los clientes podrán acceder a los canales de atención tradicionales que las aerolíneas parte de Avianca Holdings disponen para sus pasajeros: módulos y counters en aeropuertos, líneas de call center, puntos de venta, redes sociales y página web.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronaútica Civil, dijo que espera que la cobertura de rutas de Regional Express aumenten el próximo año. Escuche aquí sus declaraciones


Las rutas que cubrirá Regional Express Américas
Las rutas que cubrirá Regional Express AméricasCrédito: Foto de Avianca

Temas relacionados

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta