La dura advertencia a conductores por SOAT

No están atendiendo a algunos conductores que tienen el SOAT, ¿por qué?
Anuncian nuevas tarifas del SOAT para este 2024: Así quedaron los nuevos precios
Soat Crédito: Colprensa

Durante este 2023 se ha venido hablando mucho sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), no solo por su precio, sino también porque se han presentado muchas irregularidades que han denunciado algunas personas que han sido víctimas de siniestros viales.

Según algunas personas en la ciudad de Cúcuta, dicen que personal del sector salud estarían haciendo esperar a los usuarios para que la cobertura de este seguro se acabe y así poder remitirlos a otro centro hospitalario y ahí si poderles hacer los requerimientos quirúrgicos que necesiten.

Lea también: SOAT: Conductores tendrán fuerte golpe al bolsillo

Según comentó Juan Gabriel Basto, quien es el representante del Comité de Salud de los Patios, en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, en algunas clínicas, las personas que tienen accidentes de tránsito “no están siendo atendidos porque el SOAT le bajó la cuantía al valor de la prestación del servicio y ya no es un negocio para ellos”.

Y añadió que todo esto “se redirige a al HUEM y a la gente le toca esperar a que se acaben los 30 millones y duran hasta 12 días hospitalizados y ahí si los atienden, será que ¿Están legalizando la plata del SOAT?”.

Ante este grave suceso que ha sido denunciado, las veedurías ya comenzaron a realizar los procesos para que se ejecuten las respectivas verificaciones en los casos reportados y de esta manera comenzar a actuar en acciones legales.

Mientras tanto, el funcionario destacó que “en lo corrido del año tenemos en conocimiento de ocho casos, pero sabemos que han sido muchos más. Ya nos encontramos en los procesos para iniciar las acciones legales que sean pertinentes, pero a las personas les da miedo que, al estar en los procesos de operación, estos procesos los echen para atrás y viven con incertidumbre, pues piensan que, si denuncian, más les van a demorar estas entidades”.

Lea también: Mala noticia para motociclistas: no se logró descuento de pago que todos esperaban

Asimismo, la Superintendencia de Salud de esta ciudad ya está al tanto de lo que está pasando y se espera que haya respuestas para que los pacientes que se vean involucrados en accidentes de tránsito tengan atención de primera mano cuando sean remitidos a estas entidades.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja al menos 15 heridos

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.