La arremetida de Timochenko contra la nueva cédula

Londoño estableció un paralelo entre la realidad del país y el mundo mágico de Hogwarts.
Rodrigo Londoño (Timochenko), jefe del partido Farc
Rodrigo Londoño (Timochenko), jefe del partido Farc. Crédito: AFP

Rodrigo Londoño, quien era conocido en las Farc, como Timochenko, escribió desde su cuenta oficial de Twitter un extraño trino en donde dio su opinión sobre la nueva cédula, haciendo alusión a las películas y conceptos Harry Potter.

La nueva cédula es el manto de invisibilidad entregado por Dumbledore al pequeño aprendiz de brujo, para distraer a los muggles de la crisis de derechos humanos propiciada e impulsada por “innombrables" y dementores fratricidas", escribió.

El comentario que para muchos fue gracioso y bien pensado, para otros fue una mala ocurrencia. Por esa razón, algunos de sus críticos no perdieron la ocasión para arremeter contra el jefe del partido Farc, contestándole en términos iguales a los usados en Harry Potter.

Desacuerdo

El sábado, cuando la Registraduría Nacional dio a conocer el nuevo diseño de este documento de identidad, varios internautas hicieron muchos comentarios negativos sobre los colores, el costo y el "feo diseño" mediante el hashtag #MásfeoQueLaNuevaCédula.

"El propósito de la entidad es tener un documento con un diseño más moderno que, además de su nueva presentación, tenga la capacidad de almacenar información como la historia clínica, el registro civil, entre otros datos relevantes", señaló la Registraduría Nacional.

El nuevo documento incluiría un código biométrico o chip donde se podrán almacenar todos esos datos según indica la entidad.

Es necesario recordar que la nueva cédula tendrá un costo de $ 46.000 y no sacará de circulación a la cédula actual. Lo que significa que los ciudadanos no estarán obligados a cambiarla.


Temas relacionados

Cartagena

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.
Suspensión temporal de Clínica Crecer



Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.