La Alcaldía de Medellín busca entregar más de mil subsidios de vivienda, equivalentes a más de 39 mil millones de pesos

Entre el 12 y 14 de septiembre, se desarrollará la primera Feria Distrital de Vivienda Social en Medellín.
En Medellín será entregados más de mil subsidios de vivienda, equivalentes a $39.810 millones de pesos
En Medellín será entregados más de mil subsidios de vivienda, equivalentes a $39.810 millones de pesos Crédito: Alcaldía de Medellín

A través de una alianza pública y privada, la Alcaldía de Medellín busca crear una estrategia de vivienda para que los hogares vulnerables de la capital antioqueña puedan acceder a su casa propia.

Según explicó la administración distrital, las familias más vulnerables de la ciudad podrán adquirir viviendas nuevas ylograr ahorrar mientras pagan el arriendo.

En total serán 1.199 subsidios de vivienda, los cuales equivalen a 39.810 millones de pesos. Además, se busca que más hogares accedan a una vivienda legal y digna, acelerar el inicio de las obras, dinamizar la economía local y generar empleos.

Lea también: Policía aplicó extinción de dominio a 31 bienes del Clan del Golfo en Antioquia

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que la alianza es muy importante para la capital de la montaña y no se había realizado en la ciudad. "Es un proyecto bonito, es innovador", dijo el mandatario.

"Siempre el subsidio se daba a lo último, esperando a que se diera el cierre financiero, pero esto es desde el inicio, garantizando que se construyan los proyectos y que estas familias, con entre uno y cuatro salarios mínimos, puedan acceder a ellos y que disfruten de su hogar. Nuestras familias, para poder empezar a soñar, necesitan dónde dormir", añadió Gutiérrez.

También puede leer: “Mis jefes son los 2 millones 500 mil ciudadanos de Medellín": 'Fico' a Petro

El mandatario manifestó que el subsidio de vivienda estará enfocado en las familias vulnerables que han sido atendidas por Isvimed, a través de los programas de Vivienda, Proyecto Familiar y Arrendamiento Temporal, donde estarán priorizados los hogares que han sido afectados por desastres naturales o que viven en zonas de alto riesgo.

Las personas que deseen conocer más información se podrán acercar hasta el domingo 14 de septiembre a la primera Feria Distrital de Vivienda Social, que se está desarrollando en el centro de eventos Fórum, ubicado en la Universidad Pontificia Bolivariana, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.
Herencia pensiones



Dos menores fueron rescatados del reclutamiento forzado en zona rural de Buenaventura, Valle

Según la Personería, en el último año siete menores fueron rescatados del delito de reclutamiento forzado en la zona rural del distrito.

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales