La Alcaldía de Medellín busca entregar más de mil subsidios de vivienda, equivalentes a más de 39 mil millones de pesos

Entre el 12 y 14 de septiembre, se desarrollará la primera Feria Distrital de Vivienda Social en Medellín.
En Medellín será entregados más de mil subsidios de vivienda, equivalentes a $39.810 millones de pesos
En Medellín será entregados más de mil subsidios de vivienda, equivalentes a $39.810 millones de pesos Crédito: Alcaldía de Medellín

A través de una alianza pública y privada, la Alcaldía de Medellín busca crear una estrategia de vivienda para que los hogares vulnerables de la capital antioqueña puedan acceder a su casa propia.

Según explicó la administración distrital, las familias más vulnerables de la ciudad podrán adquirir viviendas nuevas ylograr ahorrar mientras pagan el arriendo.

En total serán 1.199 subsidios de vivienda, los cuales equivalen a 39.810 millones de pesos. Además, se busca que más hogares accedan a una vivienda legal y digna, acelerar el inicio de las obras, dinamizar la economía local y generar empleos.

Lea también: Policía aplicó extinción de dominio a 31 bienes del Clan del Golfo en Antioquia

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que la alianza es muy importante para la capital de la montaña y no se había realizado en la ciudad. "Es un proyecto bonito, es innovador", dijo el mandatario.

"Siempre el subsidio se daba a lo último, esperando a que se diera el cierre financiero, pero esto es desde el inicio, garantizando que se construyan los proyectos y que estas familias, con entre uno y cuatro salarios mínimos, puedan acceder a ellos y que disfruten de su hogar. Nuestras familias, para poder empezar a soñar, necesitan dónde dormir", añadió Gutiérrez.

También puede leer: “Mis jefes son los 2 millones 500 mil ciudadanos de Medellín": 'Fico' a Petro

El mandatario manifestó que el subsidio de vivienda estará enfocado en las familias vulnerables que han sido atendidas por Isvimed, a través de los programas de Vivienda, Proyecto Familiar y Arrendamiento Temporal, donde estarán priorizados los hogares que han sido afectados por desastres naturales o que viven en zonas de alto riesgo.

Las personas que deseen conocer más información se podrán acercar hasta el domingo 14 de septiembre a la primera Feria Distrital de Vivienda Social, que se está desarrollando en el centro de eventos Fórum, ubicado en la Universidad Pontificia Bolivariana, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.


Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.