En nuevo caso de justicia por mano, ladrón termina muerto

Uno de los cómplices del fallecido logró fugarse.
Carpintero habría matado a ladrón que lo intentó robar
Carpintero habría matado a ladrón que lo intentó robar Crédito: Captura de pantalla

Todo comenzó cuando un propietario de una ebanistería en Manizales llegó a su hogar y carpintería, en la madrugada de este miércoles. Al abrir la puerta de su vivienda, el sujeto escuchó unos ruidos extraños y vio unas sombras misteriosas al interior de su casa.

En ese momento, el hombre no lo pensó dos veces y decidió tomar un arma blanca que tenía cerca.

Según las primeras versiones de las autoridades, los supuestos ladrones en ese momento estaban robando las herramientas de trabajo del carpintero. Ante el temor, el sujeto decidió herir a los dos bandidos para no dejarlos escapar.

Lea también: Pupileto': Mamá de rata capturada 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Uno de los intrusos quedó herido e inmovilizado y el otro alcanzó a fugarse con el botín.

El herido fue trasladado al hospital Santa Sofía de Manizales, según informó el subcomandante de la Policía, coronel Benjamín Cáceres. El ladrón murió unas horas más tarde por la gravedad de las lesiones.

Cáceres aseguró que los ladrones en el momento de la agresión alcanzaron a robar dos taladros, un compresor y varios elementos de carpintería.

Sobre la identidad del muerto se sabe que nació en Cúcuta y vivía en la ciudad de Bogotá.

Las autoridades ahora mismo desplegaron un plan de rastreo para dar con el otro sujeto que escapó pues su testimonio resultaría vital para establecer la realidad de los hechos.

Lo anterior hace que el futuro judicial del carpintero sea incierto. Por esa razón, las autoridades están abriendo una investigación preliminar contra el ciudadano.

Esta situación recuerda a la del médico que recientemente mató a tres presuntos asaltantes en el norte de Bogotá, para que no lo atracaran y hasta secuestraran.


Temas relacionados

Inundaciones

Alerta por lluvias en el Valle: dos municipios resultaron afectados con crecientes y deslizamientos de tierra

Las autoridades departamentales se encuentran desplegadas para hacer frente a las eventualidades.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Cancillería descarta llamado internacional por emergencia invernal en Colombia

La Cancillería aclaró que el Llamamiento Internacional es un mecanismo técnico y excepcional que solo se activa cuando las capacidades del país han sido materialmente superadas.

MinMinas anuncia medidas para aliviar a los departamentos afectados por las inundaciones

Desde Barranquilla, el ministro Edwin Palma afirmó que es importante adoptar las medidas dentro de los 30 días que establece la ley.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria