En nuevo caso de justicia por mano, ladrón termina muerto

Uno de los cómplices del fallecido logró fugarse.
Carpintero habría matado a ladrón que lo intentó robar
Carpintero habría matado a ladrón que lo intentó robar Crédito: Captura de pantalla

Todo comenzó cuando un propietario de una ebanistería en Manizales llegó a su hogar y carpintería, en la madrugada de este miércoles. Al abrir la puerta de su vivienda, el sujeto escuchó unos ruidos extraños y vio unas sombras misteriosas al interior de su casa.

En ese momento, el hombre no lo pensó dos veces y decidió tomar un arma blanca que tenía cerca.

Según las primeras versiones de las autoridades, los supuestos ladrones en ese momento estaban robando las herramientas de trabajo del carpintero. Ante el temor, el sujeto decidió herir a los dos bandidos para no dejarlos escapar.

Lea también: Pupileto': Mamá de rata capturada 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Uno de los intrusos quedó herido e inmovilizado y el otro alcanzó a fugarse con el botín.

El herido fue trasladado al hospital Santa Sofía de Manizales, según informó el subcomandante de la Policía, coronel Benjamín Cáceres. El ladrón murió unas horas más tarde por la gravedad de las lesiones.

Cáceres aseguró que los ladrones en el momento de la agresión alcanzaron a robar dos taladros, un compresor y varios elementos de carpintería.

Sobre la identidad del muerto se sabe que nació en Cúcuta y vivía en la ciudad de Bogotá.

Las autoridades ahora mismo desplegaron un plan de rastreo para dar con el otro sujeto que escapó pues su testimonio resultaría vital para establecer la realidad de los hechos.

Lo anterior hace que el futuro judicial del carpintero sea incierto. Por esa razón, las autoridades están abriendo una investigación preliminar contra el ciudadano.

Esta situación recuerda a la del médico que recientemente mató a tres presuntos asaltantes en el norte de Bogotá, para que no lo atracaran y hasta secuestraran.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.