Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.
Según relató, como parte de las dinámicas que suele realizar con su comunidad, invitó a uno de sus seguidores a acompañarlo al viaje.
Según relató, como parte de las dinámicas que suele realizar con su comunidad, invitó a uno de sus seguidores a acompañarlo al viaje. Crédito: IG: @julianpinilla

Julián Pinilla, conocido en redes sociales como 'El chico de la ruana', pasa por uno de los momentos más difíciles desde que decidió emprender su carrera en las plataformas digitales. El creador de contenido, que se ha ganado un lugar entre los influenciadores colombianos, publicó recientemente un video en Instagram en el que apareció llorando. Allí contó una situación que vivió durante un viaje a Guatemala y que terminó generando indignación y preocupación entre sus seguidores.

Según relató, como parte de las dinámicas que suele realizar con su comunidad, invitó a uno de sus seguidores a acompañarlo al viaje. La intención, explicó, era brindar una experiencia especial y agradecer el apoyo que recibe en redes. Sin embargo, lo que empezó como un gesto de buena voluntad se transformó en un momento incómodo.

“Acaba de pasar algo que no pensé que fuera a pasar. Yo siempre traigo personas de viaje; esta vez me traje a alguien a Guatemala. Resultó ser que era un acosador sexual. Estaba acosando a Yina (su pareja), acosando a Kat, la chica que estaba con nosotros. De verdad, yo intento actuar de buen corazón para que las personas vivan una buena experiencia”, dijo, dejando claro que se trató de una situación que lo tomó por sorpresa.

Las palabras del influenciador dejaron a todos con sorpresa y con frustración. Pinilla aseguró que jamás imaginó enfrentarse a una situación de este tipo, menos aun cuando se trataba de alguien en quien decidió confiar para compartir un viaje. La gravedad de lo que pasó lo llevó a hacer el caso público, tanto para respaldar a su pareja como para enviar un mensaje sobre los límites y el respeto.

El testimonio de Gina Rivera

Tras la publicación del video, Gina Rivera, pareja sentimental del creador de contenido, decidió contar su versión de los hechos. A través de sus historias en Instagram, describió lo que vivió durante esos días y cómo la situación se volvió insostenible.

“De verdad, yo intento actuar de buen corazón para que las personas vivan una buena experiencia; el man le enviaba mensajes supergrotescos. Muchísimas cosas grotescas a las chicas, las grababa. Hoy estamos aquí en la policía porque no lo aguantamos más”, escribió, evidenciando la gravedad del momento.

Rivera explicó que, aunque algunas personas podrían no dar por sentado estos hechos para calificarlos como acoso, lo que vivió fue suficiente para hacerla sentir incómoda.

“Viví una situación de acoso. No fueron ‘grandes’ cosas que la gente suele esperar para validar lo que pasó. Fueron mensajes con doble sentido. Miradas que incomodan. Comentarios que traspasan límites. Esa sensación constante de estar incómoda todo el tiempo y eso también es acoso”, agregó, reiterando que también es acoso.

Un llamado de atención sobre el acoso virtual

Gina reflexionó sobre el acoso en redes sociales y cómo muchas mujeres terminan normalizando este tipo de comportamientos.

“Después de lo que pasó, me puse a pensar en el acoso virtual. En la cantidad de hombres que tengo bloqueados. No por exagerada. Sino porque sus mensajes y comentarios me hacen sentir asco e incomodidad. Y lo más fuerte era que lo había normalizado. Como si por estar en redes tuviera que aguantarlo. No. Que sea detrás de una pantalla no lo hace menos invasivo. También cansa. También duele. También es acoso“, concluyó, dejando un mensaje de reflexión.

El caso generó que apoyaran a la pareja en redes sociales, donde seguidores y otros creadores de contenido rechazaron cualquier forma de acoso y recalcaron en la importancia de denunciar este tipo de conductas.

¿Quiénes son Julián Pinilla y Gina Rivera y cómo se conocieron?

Julián Pinilla, más conocido en redes como 'El chico de la ruana', es un creador de contenido nacido en Chiquinquirá, Boyacá, que logró destacar mostrando con orgullo sus raíces campesinas. Su ruana, su acento y su manera sencilla de contar historias han conectado con miles de personas que se han identificado con su autenticidad. Con el tiempo, su contenido fue creciendo y pasó de hacer videos espontáneos a ser líder de proyectos sociales importantes.

En ese camino apareció Gina Rivera, quien no solo se convirtió en su pareja, sino también en su compañera de proyectos. Se conocieron en medio de creaciones de contenido y poco a poco comenzaron a compartir más espacios, tanto personales como profesionales. Aunque suelen publicar momentos de su relación, han sabido mantener en reserva su vida privada.

Gina ha estado presente en muchos de los viajes, ayudas sociales y actividades que Julián organiza.

La razón por la que lleva personas a viajes y obras sociales

Uno de los aspectos que más ha marcado la trayectoria de Julián Pinilla es su costumbre de invitar a otras personas a vivir experiencias que, para muchos, parecen inalcanzables. Él mismo ha contado que esta idea nace de su historia personal y de su deseo de devolver algo de lo que ha recibido gracias al apoyo en redes sociales.

Un ejemplo que ha quedado en la memoria de sus seguidores, fue el viaje que organizó para más de 50 adultos mayores de Ráquira, en Boyacá, a quienes llevó a conocer el mar por primera vez. Las imágenes de los abuelitos viendo el océano, algunos entre lágrimas, se volvieron virales.

Además de esa experiencia, promueve otros viajes y actividades dentro de Colombia y en diferentes destinos de Latinoamérica. Él suele elegir a un seguidor, trabajador informal o persona en condición vulnerable y asumir los gastos para que pueda conocer un lugar turístico y vivir una experiencia diferente.


Salario Mínimo

"El salario mínimo vital llegó para quedarse": Ministro de Trabajo desde Barranquilla

El ministro dijo que debe primar la sensatez en el Consejo de Estado y examinar jurídicamente los alcances de la ley 278
Antonio Sanguino



Reinauguran el Autódromo de Tocancipá: las nuevas competencias y apuestas que llegan

En el evento inaugural correrán 16 prototipos, una categoría que no se veía en el país desde hace varios años.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar