Juez Vivian Polanía: Fiscalía analiza audios de posible conversación con su expareja Anuar Salín Jure

“Si a mí me pasa algo es culpa de él”, se escucha en los audios. Una comisión especial de Fiscalía investiga la muerte de la juez de Cúcuta.
Juez Vivian Polanía y Anuar Salín Jure Balaguera
En la imagen, la fallecida juez Vivian Polanía (der) y Anuar Salín Jure Balaguera, su expareja. Crédito: Redes sociales Vivian Polanía

A través de redes sociales se han conocido audios de quien sería el señor Anuar Salín Jure Balaguera, identificado como el padre del hijo de la juez Vivían Polanía, quien apareció sin vida hace algunos días en su vivienda, en la ciudad de Cúcuta.

En los archivos conocidos se puede escuchar una fuerte conversación entre Polanía y Jure Balaguera: la Fiscalía analiza su contenido para determinar si los audios son reales o no.

En el primero de ellos se escucha decir, a quien sería la juez Vivian Polanía, que "lo único que le digo muchachos y a todo el público, si a mí me pasa algo es culpa de él y espero que todo Colombia, en nombre de que no nos peguen más a las mujeres, escuchen estos audios y tomen medidas inmediatas en contra de este señor", en una aparente referencia a Anuar Salín Jure.

En la conversación, se escucha aparentemente a la juez Polanía decir "y no vuelvo a hablar con nadie".

Una voz masculina, que sería de Jure Balaguera, señala que "voy a ponerle quién es mi primo (...) ¿Usted quiere que yo empiece a acudir a mi familia?".

Quien sería Anuar Salín Jure menciona a un Ramón Prieto Jure, aparente alcalde del municipio Pivijai (Magdalena), entre 2002 y 2007, de quien se escucha decir en el audio "fue señalado por parte de varios desmovilizados del bloque Norte de las autodefensas de ser un hombre orgánico de los grupos paramilitares, quien fue capturado en el 2018 y procesado por el delito de concierto para delinquir agravado".

En el audio se escucha que, si es posible, va acudir a ellos, a su familia, para que lo defiendan de posibles amenazas porque, supuestamente, lo quieren matar junto a su hija.

En esta conversación, se le escucha a la juez rogar e insistirle que ella no va "volver a hablar con ninguna otra persona" y no va a comentar que tiene problemas con él.

Anuar Salín Jure Balaguera es administrador de empresas, cuenta con una especialización en Alta Gerencia y una maestría en Educación con énfasis en Matemáticas. También es docente de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía de Cúcuta, dijo en La FM que "el cuerpo de la juez no tenía signos de violencia. Se desconocen las causas de su fallecimiento; solamente Medicina Legal daría el dictamen final".

Las autoridades indicaron que sí se conocía que la juez era víctima de violencia intrafamiliar, porque amigos de Vivian Polanía así se lo confirmaron.

Han transcurrido más de 48 horas de la muerte de la juez Vivían Polanía. Se espera conocer los resultados de Medicina Legal sobre las causas de su fallecimiento, que se registró en extrañas circunstancias en su propia vivienda.

Ante las diversas hipótesis que surgen de las causas de su muerte, una comisión especial de la Fiscalía de Bogotá se trasladó hasta Cúcuta, en donde se realiza la investigación pertinente frente a lo sucedido.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se ha conocido que en la escena de muerte fueron halladas varias papeletas con una sustancia estupefaciente; al parecer se trata de cocaína, según la inspección preliminar.

La FM conoció que la Fiscalía General de la Nación recopila información a través de las cámaras de seguridad. Igualmente, el domicilio de comida que recibió horas antes de su fallecimiento y qué tipo de alimento consumió.

También son analizadas sus redes sociales, sus últimos mensajes, cuál era su estado de salud física y mental, los casos complejos que manejaba y las denuncias de violencia intrafamiliar.


Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.