Concejales de Pereira califican a jóvenes liberados para ser voceros de paz como una “petromilicia”

Hasta el momento han sido liberados dos de los siete jóvenes, en diferentes regiones.
Primera Línea
Primera Línea Crédito: Colprensa

Continúan las reacciones en Colombia ante la decisión tomada por el presidente Gustavo Petro, al liberar a varios jóvenes que participaron del estallido social, en el año 2021 y ahora serían voceros de paz en el país.

Desde el Concejo Municipal de Pereira, el corporado Rodolfo Martínez Barrios, aseguró que la mayoría de estos jóvenes son personas que han delinquido y con esta decisión presidencial se quiere crear una 'petromilicia’, lo cual debe llamar la atención en el país.

Le puede interesar: Terminal de Transportes registra espera de hasta 24 horas en tiquetes a algunos destinos

“Se está permitiendo que aquellos criminales de 'primera línea' que están en las cárceles sean liberados, para que estos mismos criminales el día de mañana se conviertan en gestores de paz, pero estos señores lo que van a ser es una ‘petromilicia’, porque se van a convertir en un grupo guerrillero del presidente Gustavo Petro”, aseguró el concejal pereirano.

El concejal manifestó que no es nada conveniente para el país liberar a personas que siguen vinculadas a procesos judiciales, tras haber sido capturados por la comisión de delitos, situación que debería ser repensada por parte del gobierno nacional.

Cabe recordar que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó que ya se encuentran en libertad dos de los siete jóvenes que fueron seleccionados por el Gobierno colombiano como voceros de paz. el jefe de la cartera de Justicia, había indicado que este proceso judicial sería antes de noche buena.

Lea también: Tiroteo en el centro de París deja dos muertos y cuatro heridos; dos de ellos muy graves

El primer joven se identifica como Santiago Márquez, quien estaba recluido en el centro penitenciario ´Palogordo´ en Girón, Santander, donde permaneció alrededor de siete meses por los delitos de concierto para delinquir, tenencia de objetos o sustancias peligrosas, entre otros cargos en su contra.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.