Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

El ataque ocurrió en plena vía pública y aunque el joven fue auxiliado, los médicos tuvieron que amputar la mano izquierda.
Cirugía
Crédito: Pixabay - Imagen de referencia

El increíble hecho de intolerancia ocurrió en Sincelejo, Luis Álvarez Campuzano, un menor de 17 años perteneciente a la comunidad LGBTI, fue agredido por otro joven de la misma edad con un machete.

El ataque ocurrió en plena vía pública y aunque varios vecinos del sector auxiliaron al joven, llevándolo a un centro médico, la mano izquierda quedó muy afectada y los médicos tuvieron que amputarla.

Le puede interesar: Menores de edad masacrados en Cali habían salido a elevar cometa

El menor venía sufriendo un reiterado matoneo en el barrio Altos del Rosario por su orientación sexual.

Ante estos hechos, varias organizaciones rechazaron la agresión. Precisamente la Fundación Sucre Diversa dio a conocer la historia y los angustiosos momentos que vivió la víctima.

“El acto refleja un grave y alto grado de intolerancia y respeto por la diversidad. Sumado a este acto cruel, el joven gay venía desde larga data siendo víctima de burlas y actos discriminatorios por parte del adolescente agresor y demás compañeros del barrio”, afirmó Hugo Ramos, representante legal de la fundación.

Luis Álvarez tiene el sueño de ser chef y aunque le espera una larga recuperación, su historia ha despertado el interés de muchas personas a través de redes sociales, que le quieren brindar su apoyo.

Lea también: Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

Ocho días después del ataque, el agresor sigue libre, aparentemente, por un mal procedimiento al momento de la captura.

"El agresor está libre y eso es lo que nos preocupa. La Fiscalía ya está al tanto y activará nuevamente la denuncia porque hubo un mal procedimiento de la Policía y capturaron al menor agresor sin la compañía de Infancia y Adolescencia, ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", explicó Ramos.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.
Esta obra fue elaborada por el artista antioqueño Danilo Cuadros, quien aseguró que esta creación “nace del silencio, pero no para llenarlo sino para escucharlo”



Derrumbe en Los Andes Sotomayor (Nariño) deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Derrumbe en el departamento de Nariño deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa