[Video] "Ofendido y aborrecido", joven le da lección a motociclistas que van por la ciclovía

"La ciclovía es de ciclas y no de motos, papi. Estoy ofendido, como se van a meter en la ciclovía", dice el joven que se ha hecho viral en redes.
Joven "aborrecido" da lección a motos que van por ciclovía
Joven "aborrecido" da lección a motos que van por ciclovía Crédito: Captura de video

En Colombia, varias personas han optado por abandonar la utilización de vehículos automotores, tanto automóviles como motocicletas, así como el servicio de transporte público, en favor de medios de movilidad más ecológicos como la bicicleta o la patineta eléctrica.

Es por esto que en varias ciudades del país se pueden encontrar ciclovías, con el fin de que los biciusuarios tengan un espacio libre y seguro para movilizarse. Sin embargo, su uso se ha visto afectado por algunos actores viales que infringen las normas.

Es habitual que en algunos lugares de las diferentes ciudades, los motociclistas y hasta personas en carros particulares utilicen la ciclovía con el fin de llegar más rápido y evitar el trancón de las principales vías.

Le puede interesar: Discoteca debajo de un puente del país se hace viral en redes sociales

Precisamente, por este tema, un biciusuario en Cali se enfrentó a un grupo de unos seis moteros que querían evadir un trancón y se fueron por la ciclorruta.

En el video que se hizo viral en redes sociales se puede ver que el sujeto que estaba por una ciclorruta que estaba en un costado de una calle principal, por lo que algunos motociclistas se fueron por este lugar para avanzar más rápido, pero este ciudadano se detuvo y los criticó hasta más no poder.

"Ando bien ofendido en la ciclovía. Me voy a quedar aquí parado, aquí no deben de andar motos. El que quiera que se devuelva, no me voy a mover. Estoy aborrecido, nada de motos", decía el ciudadano mientras grababa con su celular.

En el video se puede ver que el sujeto avanzó unos cuantos metros a paso lento, por lo que algunos motociclistas decidieron adelantarse.

"La ciclovía es de ciclas y no de motos, papi. Estoy ofendido, como se van a meter en la ciclovía. Ciclocarril, nada de motos, estamos aborrecidos", decía el hombre mientras avanzaba a paso lento.

Lea también: [Video] Pato fue captado viajando en Transmilenio

Y es que este problema se ve en varias ciudades del país, pero la ley dice que es ilegal que una motocicleta utilice las ciclorrutas o ciclovías.

El Código Nacional de Tránsito, artículo 68, parágrafo 2, dice que "se prohíbe el tránsito de motocicletas y motociclos por las ciclorrutas o ciclovías. En caso de infracción se procederá a la inmovilización".


nueva eps

“No pagaremos deudas de los dueños de las EPS”: presidente Gustavo Petro

El mandatario aclaró que la única deuda pendiente de la Nación es con Nueva EPS, pero solo por un monto de casi $5 billones.
EPS en Colombia



Sindicato de la UNP advierte paro nacional que dejaría a protegidos sin seguridad

Cerca de 12 mil escoltas tercerizados anuncian demanda ante el Consejo de Estado y no descartan un cese de actividades que impactaría a los protegidos.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.