Jorge Eliécer Laverde Vargas estrena libro en coautoría “Reflexiones constitucionales, legislativas y políticas.”

Jorge Laverde Vargas hoy es uno de los hombres con más proyección del departamento de Caldas
Jorge Eliécer Laverde Vargas

Jorge Eliécer Laverde Vargas, Secretario General de la Comisión Sexta Constitucional Permanente del Senado, presentó al público otra de sus obras “Reflexiones constitucionales, legislativas y políticas.” Después del gran éxito obtenido con su libro ‘Jurisdicción Especial para La Paz’, una reflexión sobre el Proceso de Paz que muestra qué acontece a futuro y en donde se realiza una comparación con algunos temas relacionados de Latinoamérica.

Su nuevo libro es escrito en compañía de destacados personajes de la política y del ámbito jurídico en Colombia como: Luis Germán Ortega Ruíz, Luis Fernando Duque García y Juan Gregorio Eljach Pacheco, personas que han estado viviendo de primera mano desde el Senado de la republica la doctrina de la construcción y procedimiento en la estructuración de una ley en el país.

"Este es un libro que los Colombianos necesitamos para impartir doctrina sobre como son los procesos legislativos en Colombia ", afirma Jorge Laverde Vargas, avalado por el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios.

Es menester destacar que Laverde Vargas fue el primer caldense en escribir sin temor alguno sobre la Jurisdicción Especial para la Paz. Y ahora realiza su segunda publicación donde más de diez mil ejemplares de sus obras han sido donados para que los jóvenes entiendan sobre la actualidad de nuestro país y la formulación de sus leyes.

Este libro fue publicado por el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios- ILAE con el ISBN edición electrónica: 978-958-8968-74-2 donde lo pueden descargar sin costo alguno.

Hoy Jorge Eliécer Laverde Vargas se destaca como uno de los hombres con más proyección del departamento de Caldas, reconocido por la Academia Colombiana de Abogacía como uno de los mejores abogados del país, además cuenta con estudios en las más importantes universidades de Colombia y está próximo a finalizar su doctorado en el exterior.

No olvide seguir a Jorge Eliécer Laverde Vargas en sus plataformas digitales Facebook y Twitter @JorgeLaverdev.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.