Jorge Eliécer Laverde Vargas estrena libro en coautoría “Reflexiones constitucionales, legislativas y políticas.”

Jorge Laverde Vargas hoy es uno de los hombres con más proyección del departamento de Caldas
Jorge Eliécer Laverde Vargas

Jorge Eliécer Laverde Vargas, Secretario General de la Comisión Sexta Constitucional Permanente del Senado, presentó al público otra de sus obras “Reflexiones constitucionales, legislativas y políticas.” Después del gran éxito obtenido con su libro ‘Jurisdicción Especial para La Paz’, una reflexión sobre el Proceso de Paz que muestra qué acontece a futuro y en donde se realiza una comparación con algunos temas relacionados de Latinoamérica.

Su nuevo libro es escrito en compañía de destacados personajes de la política y del ámbito jurídico en Colombia como: Luis Germán Ortega Ruíz, Luis Fernando Duque García y Juan Gregorio Eljach Pacheco, personas que han estado viviendo de primera mano desde el Senado de la republica la doctrina de la construcción y procedimiento en la estructuración de una ley en el país.

"Este es un libro que los Colombianos necesitamos para impartir doctrina sobre como son los procesos legislativos en Colombia ", afirma Jorge Laverde Vargas, avalado por el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios.

Es menester destacar que Laverde Vargas fue el primer caldense en escribir sin temor alguno sobre la Jurisdicción Especial para la Paz. Y ahora realiza su segunda publicación donde más de diez mil ejemplares de sus obras han sido donados para que los jóvenes entiendan sobre la actualidad de nuestro país y la formulación de sus leyes.

Este libro fue publicado por el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios- ILAE con el ISBN edición electrónica: 978-958-8968-74-2 donde lo pueden descargar sin costo alguno.

Hoy Jorge Eliécer Laverde Vargas se destaca como uno de los hombres con más proyección del departamento de Caldas, reconocido por la Academia Colombiana de Abogacía como uno de los mejores abogados del país, además cuenta con estudios en las más importantes universidades de Colombia y está próximo a finalizar su doctorado en el exterior.

No olvide seguir a Jorge Eliécer Laverde Vargas en sus plataformas digitales Facebook y Twitter @JorgeLaverdev.


Inundaciones

UNGRD plantea “plan ambicioso de construcción de vivienda” tras emergencias por lluvias en Córdoba y otras regiones

Carlos Carrillo Iindicó que, aunque en algunos puntos el nivel de precipitación ha disminuido, los caudales continúan siendo motivo de preocupación.
ungrd plantea plan de vivienda para mitigar emergencia de lluvias monteria



Fuertes lluvias en Bucaramanga dejan 15 viviendas afectadas por inundaciones

La Oficina de Gestión del Riesgo municipal adelanta la valoración de daños para entregar ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

Alerta por lluvias en el Valle: dos municipios resultaron afectados con crecientes y deslizamientos de tierra

Las autoridades departamentales se encuentran desplegadas para hacer frente a las eventualidades.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria