Invima alerta por comercialización de producto fraudulento

El empaque del producto falsificado puede parecer similar al original, pero no cumple con la normativa sanitaria.
La alerta la presentó el Invima.
La alerta la presentó el Invima. Crédito: Cortesía Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lanzó una nueva alerta a la comunidad y a los profesionales de la salud, por la comercialización fraudulenta del producto identificado como Misfill + - Ácido Hialurónico, con lote MFV01CLN2406A, de la empresa MNDS S.A.S.

Según la entidad, se ha identificado que este producto es falsificado y se estaría distribuyendo a través de plataformas digitales en el país.

El Invima señaló que este producto falsificado no está siendo distribuido ni comercializado por el importador autorizado y carece de los elementos de autenticidad establecidos por el Invima, como el código QR en el empaque, el sticker plateado con la palabra “MISFILL” y la etiqueta oficial del Invima aprobada.

“Además, la composición, los pictogramas y las fechas de vencimiento del producto presentan errores, lo que aumenta aún más el peligro asociado a su uso”, señaló.

Lea más: Bukele anunció deportación de presuntos integrantes del Tren de Aragua a Venezuela

Subrayó que según el Invima, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4725 de 2005, se considera como dispositivo médico fraudulento todo aquel que:

Se comercialice sin cumplir los requisitos técnicos y legales aplicables. Se fabrique o ensamble total o parcialmente en el país sin contar con registro sanitario o permiso de comercialización expedido por la autoridad sanitaria competente.

Por lo anterior, es importante mencionar que el uso de dispositivos médicos fraudulentos representa un riesgo para la salud de los usuarios, ya que no se garantiza la calidad, seguridad y eficacia del producto.

Le puede interesar: Habría radical cambio para la licencia de conducción: esta sería la multa por no cumplir con nuevo requisito

Recomendaciones para la comunidad en general.

El Invima le pide a la comunidad que si se está utilizando el producto referenciado suspenda su uso y comuníquese con la secretaría de salud de su territorio, en caso de no lograrlo, comuníquese con el Invima.

Recomendaciones para las IPS y profesionales de la salud.

“Si está utilizando el producto referenciado suspenda su uso y comuníquese con la secretaría de salud de su territorio, en caso de no lograrlo, comuníquese con el Invima”, puntualizó.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.