Invías ordenó suspensión de contratos durante aislamiento obligatorio

Sin embargo, garantizarán el servicio ante algún evento de emergencia que afecte la transitabilidad.
Invías
Crédito: Cortesía: Prensa Invías

Juan Esteban Romero, director Operativo del Instituto Nacional de Vías (Invías), señaló que, como medida transitoria, se ordenó la suspensión total o parcial de contratos de obra, interventoría, consultoría, concesión, operación, prestación de servicios logísticos y administrativos y convenios que ha suscrito el Instituto.

Sin embargo, indicó que se garantizará el servicio ante algún evento de emergencia que afecte la transitabilidad sobre la infraestructura vial, la movilidad de productos, bienes y servicios, o que se requieran para que no se afecte la prestación durante la emergencia sanitaria que se presenta en el país.

Lea también: Alberto Santofimio, en libertad condicional

“Es importante precisar que estos contratos serán ‘nuestros ojos’ en las vías porque a través de ellos realizaremos el monitoreo de las vías nacionales, lo que nos permitirá tener información periódica del estado de los corredores (accidentes, emergencias, cierres viales, etc.) que se presenten en los mismos para garantizar su atención oportuna e inmediata”, dijo Romero.

En relación con los contratos que no serán suspendidos, están relacionados con actividades de operación de túneles, administración vial, microempresas, atención de emergencias por monto agotable, servicio al usuario de ambulancia, grúa y carro taller.

Romero aseguró que el Invías también garantizará el servicio del convenio inter-administrativo a cargo del Programa de Seguridad en Carretera Nacionales, cuyo propósito es permitirle a las Fuerzas Armadas, Ejército y Policía visualizar las carreteras nacionales y así garantizar la seguridad en las vías.

Le puede interesar: Colombia no tendrá crecimiento económico este año: Corficolombiana

Igualmente, indicó que el Instituto garantizará la seguridad del personal que continuará operando en las vías nacionales. "Aplicaremos el protocolo de bioseguridad, aprobado por los Ministerio de Salud y de Transporte, que permitirán el trabajo en condiciones seguras tanto de nuestros trabajadores como de quienes se movilicen a lo largo y ancho del país”.


Temas relacionados

Cierre de La Línea

Cierre temporal de la vía Alto de La Línea en Calarcá tras volcamiento de tractocamión y derrame de ACPM

Este hecho se suma a un aumento de siniestros en el corredor en menos de dos semanas, entre ellos dos accidentes mortales.
Autoridades de movilidad, como Miguel Bermúdez, director de Tránsito del Tolima, han identificado factores recurrentes como excesos de velocidad.



Congestión vial en la entrada a Bogotá por la calle 80 tras accidente de tránsito, un ciclista murió

Las autoridades de tránsito habilitaron rutas alternas. Hay alta congestión vehicular.

Esposa de escolta asesinado en gimnasio de la 85 asegura que nunca le habló de amenazas: 'Nunca me dijo nada'

En medio de lágrimas, describió cómo ese día no sospechó que algo grave pudiera pasar y que todo transcurrió con aparente tranquilidad.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

“La Constitución está por encima de las coyunturas”: presidenta de la Corte frente a decretos de emergencia económica

Sobre la posibilidad de subsanar una emergencia anterior con una nueva declaratoria, afirmó que debe actuar con prudencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026