Investigan muerte de una bebé de diez meses en Antioquia

Autoridades esperan el dictamen de Medicina Legal para esclarecer si la menor habría sido víctima de maltrato por parte de sus padres.
bebé
Bebé. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage.

Con múltiples golpes en su cuerpo, entre ellos una fractura en la cabeza, llegó una bebé de diez meses al Hospital Infantil Concejo de Medellín el pasado viernes 13 de julio.

La menor, remitida desde Apartadó, Urabá antioqueño, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, por la gravedad de sus heridas y mal estado de salud falleció.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, explicó que las autoridades investigan si se trató de un caso de maltrato por parte de sus padres que viven en Chigorodó.

Confirmó que “el caso es investigado con el apoyo de la Fiscalía, por lo que están a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar con certeza lo que sucedió. Por ahora no se puede adelantar ninguna información adicional hasta esperar dicho informe”.

Según información de la Policía, la bebé tenía una herida en la lengua y, según la madre de 17 años y el padre de 18, desde hace una semana tenía un cuadro viral -fiebre y gripa-.

Maltrato infantil

En otro caso, por el delito de homicidio agravado, serían judicializados la madre y el padrastro del menor de ocho meses que falleció en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, mientras recibía atención médica. El menor, de acuerdo con los exámenes, tenía señales de maltrato y abuso.

Según algunos testigos, la mujer había dejado a su hijo al cuidado de su pareja sentimental quien, pasados unos minutos, la alertó sobre la pérdida de conciencia del niño.

El coronel Jaime Perdomo, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, explicó que como resultado de las investigaciones, se ordenó la captura de la mujer, de 19 años, y el hombre, de 20, como presuntos responsables de la muerte del bebé.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.