Investigan homicidio de un escolta y un auxiliar de camión en Buenaventura

Autoridades afirman que el móvil del hecho habría sido un robo.
Homicidio - muerte
Crédito: Referencial de archivo

Un supuesto intento de robo a un vehículo de transporte de alimentos, al interior de un muelle pesquero, dejó dos personas fallecidas.

El hecho se presentó a pocos metros de una garita militar y posterior retén policial en el sector del puente El Piñal, en el distrito de Buenaventura.

Lea aquí: Gobierno firmó decreto de excarcelación masiva ante riesgo de coronavirus en penales

En el sitio, un escolta y un auxiliar de un camión de carga fueron sorprendidos por hombres que sin mediar palabras les dispararon con arma de fuego en reiteradas ocasiones.

El hombre que prestaba la seguridad al camión de carga murió en el lugar de los hechos. El auxiliar de carga resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial del puerto en donde falleció.

El acto delictivo se presentó en horas de la tarde del martes 14 de abril, momentos en que los transportadores adelantaban sus respectivas labores cotidianas de cargue y descargue de mercancía.

Según el reporte del jefe de seguridad de la empresa Icoltrans, el hecho se produjo por intento de robo al camión Turbo de placas TTG669.

Lea también: Tembló en Colombia: se sintió con fuerza en Medellín, Bucaramanga y otras ciudades

Las víctimas respondían a los nombres de Jeison Andrei Vergara Martínez de 36 años de edad, quien se desempeñaba como como auxiliar de carga del camión perteneciente a una empresa de alimentos, y Sabulón Imbachi, escolta de automotor de 52 años de edad.

Al sitio llegaron las unidades de policía, quienes han iniciado la búsqueda urgente de los involucrados en el crimen, a su vez, recopilando los testimonios de los testigos oculares para dar con el paradero de los asesinos.

Mientras tanto, se adelanta un plan candado en la ciudad, ya que hay preocupación en a las autoridades de Buenaventura porque en los primeros 14 días del mes de abril, nueve personas han sido asesinadas por arma de fuego.


Temas relacionados

Cauca

Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.

Clínica responde por muerte de mujer durante cirugía estética en Barranquilla: esto dijo sobre el procedimiento

La Clínica Diamanti Boutique lamentó la muerte de Sara Milena Echeverría, respaldó al cirujano tratante y manifestó que brindará toda la información requerida para esclarecer el caso.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026