Inundaciones por torrencial aguacero en San Andrés, Santander

Los habitantes se encargaron de difundir a través de redes sociales lo que vivieron en las ultimas horas.
Inundaciones San Andrés, Santander
Inundaciones San Andrés, Santander Crédito: Pantallazo video

Los habitantes de San Andrés, en Santander, se encargaron de difundir a través de redes sociales lo que vivieron en las ultimas horas en medio de la emergencia invernal que se estaba presentando en el municipio.

Carros y motos fueron destruidos a causa de un torrencial aguacero que inundó las calles, generando pánico ya que las lluvias empezaron después de las 7 de la noche, hora en la que varias personas permanecían fuera de sus casas o en locales comerciales.

“Fue impresionante ver cómo la corriente bajaba por las calles. El pueblo prácticamente inundado. En video se observan pérdidas materiales de los comerciantes, elementos de peluquería, colchonetas, todo se lo llevó el agua”, indicó Kendy Jaimes, habitante de una vereda del municipio.

Puede leer: Patrullera fue asesinada en una emboscada en Santa Fe de Antioquia

San Andrés cuenta con cerca de 9.000 habitantes, de los cuales alrededor de 2.500 personas viven en el casco urbano. Hasta el momento se desconoce si hubo pérdidas humanas, desaparecidos o heridos, en medio de la emergencia

“Están tratando de mirar si en un vehículo que se llevó el agua había una persona o la alcanzaron a auxiliar”, señaló Jaimes.

Igualmente indicó que en medio de las cascadas de agua que se formaron en la calles, debido a un taponamiento en las cañerías, “los carros grandes y volquetas que bajaban en ese momento ayudaron a trancar las motos que el agua se estaba llevando”.

Además Jaimes comentó que la tormento causó el colapso de un muro del Instituto Normal Superior de San Andrés.

Le sugerimos:Autoridades capturaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo en El Copey, Cesar

“Se ha hablado de un proyecto de canalización. Ya que no hay obras de mitigación para este tipo de emergencia de lluvias cuando se da el desbordamiento de la quebrada La Llorona”, puntualizó.

Se espera el reporte de las autoridades luego de presentarse la inundación con alturas considerables del nivel de agua, que hasta un punto alcanzaron los postes de las redes eléctricas del casco urbano.

Puede leer: Alcaldía de Neiva le pidió a Gustavo Petro mejorar la infraestructura educativa

Por su parte desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander se aseguró que se trabaja en el conteo de las afectaciones luego del desbordamiento de la quebrada. Por otro lado los organismos ya comenzaron la búsqueda de afectaciones y víctimas, para entregar el reporte en las próximas horas.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera