Intento de hurto en Cali dejó un presunto ladrón muerto y otro detenido

La Policía del cuadrante fue alertada de la situación y cuando llegaron al lugar fueron atacados con arma de fuego.
Policía Nacional.
Policía Nacional. Crédito: Cortesía: Archivo RCN Radio.

Este miércoles se registró un intento de hurto en contra de un grupo de personas, en hechos ocurridos en el barrio Saavedra Galindo de la Comuna 8 de la ciudad de Cali.

La Policía del cuadrante fue alertada de la situación y cuando llegaron al lugar fueron atacados con arma de fuego. En el intercambio de disparos, un hombre fue abatido y otro de los delincuentes fue capturado, y quien tiene antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes. Además, durante la acción policial se logró la incautación de dos armas de fuego.

Le puede interesar: Grupos armados reclutan a migrantes en Necoclí y Acandí, denuncia el Defensor del Pueblo

“Seguimos dando golpes contundentes contra bandas delincuenciales dedicadas al hurto, en este caso dos hombre intimidaron a una pareja con armas para quitarles sus pertenencias, de inmediato llegó la patrulla. Uno de los responsables fue neutralizado y el otro por medio de una persecución fue detenido”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con el oficial, estas personas se movilizaban en dos motocicletas las cuales tenían el sistema de identificación oculto.

Lea también: Duque posesiona a Carmen Valderrama como nueva MinTIC

Las autoridades lograron recuperar dos celulares que habían sido hurtados y se adelanta el respectivo proceso de legalización de captura por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

En la capital vallecaucana siguen las quejas de la comunidad por la inseguridad que se está viviendo en las calles, debido a que aseguran no sentirse tranquilos hasta en restaurantes, estaciones de gasolina y en semáforos.

Cabe mencionar que el 28 de septiembre fue abatido un joven que presuntamente participó en el hurto de una entidad bancaria en el centro de Cali y uno de los responsables fue detenido.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.