Intento de hurto en Cali dejó un presunto ladrón muerto y otro detenido

La Policía del cuadrante fue alertada de la situación y cuando llegaron al lugar fueron atacados con arma de fuego.
Policía Nacional.
Policía Nacional. Crédito: Cortesía: Archivo RCN Radio.

Este miércoles se registró un intento de hurto en contra de un grupo de personas, en hechos ocurridos en el barrio Saavedra Galindo de la Comuna 8 de la ciudad de Cali.

La Policía del cuadrante fue alertada de la situación y cuando llegaron al lugar fueron atacados con arma de fuego. En el intercambio de disparos, un hombre fue abatido y otro de los delincuentes fue capturado, y quien tiene antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes. Además, durante la acción policial se logró la incautación de dos armas de fuego.

Le puede interesar: Grupos armados reclutan a migrantes en Necoclí y Acandí, denuncia el Defensor del Pueblo

“Seguimos dando golpes contundentes contra bandas delincuenciales dedicadas al hurto, en este caso dos hombre intimidaron a una pareja con armas para quitarles sus pertenencias, de inmediato llegó la patrulla. Uno de los responsables fue neutralizado y el otro por medio de una persecución fue detenido”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con el oficial, estas personas se movilizaban en dos motocicletas las cuales tenían el sistema de identificación oculto.

Lea también: Duque posesiona a Carmen Valderrama como nueva MinTIC

Las autoridades lograron recuperar dos celulares que habían sido hurtados y se adelanta el respectivo proceso de legalización de captura por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

En la capital vallecaucana siguen las quejas de la comunidad por la inseguridad que se está viviendo en las calles, debido a que aseguran no sentirse tranquilos hasta en restaurantes, estaciones de gasolina y en semáforos.

Cabe mencionar que el 28 de septiembre fue abatido un joven que presuntamente participó en el hurto de una entidad bancaria en el centro de Cali y uno de los responsables fue detenido.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, encabezó la reunión con Acolfutpro y jugadoras profesionales.



Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.