Inscrito primer comité Caribe por el 'sí' a La Paz ante el CNE

Fuerza Ciudadana es el primer movimiento promotor del 'sí' al plebiscito en el Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exmandatario de los samarios y actual líder del movimiento político Fuerza Ciudadana, Carlos Eduardo Caicedo, inscribió formalmente el Comité Significativo del Caribe por el 'sí' a la Paz, en compañía de varios integrantes, dirigentes y personas a fines con el movimiento.

De esta manera formalmente queda suscrito este Comité que es el primero del Caribe Colombiano, que dice 'sí' a la Paz.

Fuerza Ciudadana llegó hasta la capital del país para legalizar esta campaña que se realizará en la región Caribe y que arrancará desde el Cabo de la Vela, en la península de La Guajira.

El acuerdo de Paz que se suscribirá entre el Gobierno Nacional y las Farc, es el hecho político más importante del siglo XXI en el país. 52 años de conflicto armado con la guerrilla más persistente y numerosa de Colombia, están por terminar y sin duda es una victoria para la Paz.

"Esta es una nueva oportunidad para reescribir nuevas páginas en la historia de Colombia en términos de inclusión, oportunidades para la vida y la reconciliación, como también oportunidad para la transformación y el cambio", indicó el Líder de Fuerza Ciudadana.

Desde que el proceso inició hace cuatro años, siempre se ha tenido esperanza en el mismo y, "hemos sido partidarios rodearlo desde la sociedad civil y hacerle pedagogía en momentos difíciles y complejos que este proceso ha tenido", sostuvo.

Es por ello que desde Fuerza Ciudadana se le apuesta a que la región Caribe con Paz sea una región más productiva, sostenible, competitiva e incluyente. Una región que se transforma para el beneficio de las mayorías.

En este orden de ideas Fuerza Ciudadana emprende una caravana por los departamentos de la región Caribe iniciando desde La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.