Ingreso mínimo garantizado: ¿cómo saber si es beneficiario?

Conozca cuáles son los hogares que recibirán la ayuda del Distrito.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

Para este 2023 en Bogotá continuará el programa de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que entrega ayudas monetarias a los hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Integración Social de Bogotá, el objetivo de este año es que 28.000 hogares que se encuentran en situación de pobreza sean beneficiarios del programa, por lo que se han dispuesto 16 subdirecciones locales para aclarar la información sobre quiénes pueden recibir el dinero del Distrito.

Le puede interesar: Tarifa subsidiada en Transmilenio: ¿quiénes son beneficiarios y cómo aplicar?

"Como primera medida, vamos a terminar el cumplimiento de las metas que tenemos dentro del Plan de Desarrollo en nuestros 19 proyectos de inversión, para lo cual se cuenta con cerca de 1.8 billones de pesos", indicóMargarita Barraquer Sourdis, secretaria Distrital de Integración Social.

Particularmente, para el programa de IMG, la entidad asegura que se cuenta con una inversión de $575.000 millones, que incluyen $492.000 millones del nivel central y$83.000 millones de los Fondos de Desarrollo Local.

Cuáles son los requisitos

Para aplicar a este programa, los interesados deben cumplir con:

  • Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá. Puede realizar su consulta en este enlace
  • Estar clasificados en los grupos A, B o C1, C2 y C3 del Sisbén IV.
  • Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

Cómo saber si es beneficiario

Para realizar esta consulta, puede ingresar a la página web de Renta Básica Bogota, en la que debe diligenciar su nombre, apellido y número de documento con la fecha de expedición.

Cabe mencionar que si cumpliendo con los requisitos no recibe el Ingreso Mínimo Garantizado, se debe a que el monto está cubierto por otros programas de la Nación y/o el Distrito o a que presenta una novedad en los datos de identificación.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Ayudas humanitarias

Familias damnificadas por emergencia en Granizal, Antioquia, recibirán apoyo económico

Un total de 21 personas murieron debido al deslizamiento que se registró en junio de 2025.
Varios muertos y damnificados por un deslizamiento.



Emergencia nacional por lluvias: colapsos viales, inundaciones y miles de familias afectadas

Las lluvias intensas por un frente frío dejan emergencias en varias regiones: vías cerradas, inundaciones, oleaje fuerte y miles de familias afectadas.

Tres personas desaparecidas y más de siete mil familias afectadas dejan fuertes lluvias en Antioquia

De los 13 municipios afectados por las lluvias, 11 se ubican en el Urabá Antioqueño.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026