Incertidumbre sobre el estado de salud de Pedro Sarmiento, extécnico del DIM y Nacional

Pedro Sarmiento estaba un tratamiento tras ser diagnosticado con leucemia.
Pedro Sarmiento
El técnico colombiano Pedro Sarmiento falleció a sus 68 años de edad Crédito: Independiente Medellín

En la mañana de este miércoles 30 de octubre, Pamela Sarmiento, hija de Pedro Sarmiento, histórico del fútbol colombiano, publicó en Instagram un mensaje de despedida a su padre: "Que hoy tiemble la tierra porque se va un rey. El rey del fútbol colombiano. Qué orgullo llamarte PAPÁ".

Desde hace varios meses, Pedro Sarmiento venía luchando con una difícil situación de salud que, según versiones, finalmente no pudo superar y ahora todos sus allegados y dolientes del fútbol se despiden de este exjugador.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo fue nominado al premio al mejor seleccionador del 2024: ¿Quiénes son sus rivales?

Se espera que a lo largo del día se den más detalles de lo ocurrido con Pedro, quien después de ser jugador, dirigió los equipos más importantes de Colombia como Atlético Nacional, Deportivo Cali, América, Independiente Medellín y Once Caldas.

Entre tanto, la División Mayor del Fútbol Colombiano dio también la noticia a través de su cuenta de X, donde a través de un comunicado se despidió de este hombre que dejó un legado importante en el fútbol del país.

Vea también: Alfredo Morelos se pronuncia tras accidente de tránsito: comunicado oficial del jugador de Nacional

"Este 30 de octubre, la familia del Fútbol Profesional Colombiano se viste de luto. Hoy recibimos la triste noticia del deceso del exitoso del Profesor Sarmiento", añadió la Dimayor.

Sin embargo, conforme pasaba el día, desde Medellín surgieron versiones encontradas sobre el estado de salud de Pedro Sarmiento. Juan Carlos Sarmiento, su hermano, le dijo a El Colombiano que Pedro seguía con vida: "Yo estoy con Pedro en la habitación. Él respira. Tiene signos vitales. Estamos en un proceso que seguramente se va a desencadenar como debe porque la enfermedad que tiene es muy severa. Pero por el momento no se ha muerto. Está vivo. Tiene signos vitales. No está consciente, pero respira y le late el corazón. En este momento está en estado de vida y no hay consciencia. Es algo parecido a un estado de coma"

Nota del editor

En horas de la tarde de este miércoles 30 de octubre, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) retiraron de sus portales oficiales los comunicados en los que lamentaban la muerte de Pedro Sarmiento. Oficialmente, hay total hermetismo por parte de la familia y del Hospital Tobón Uribe al respecto.

Finalmente, Pamela mantiene en sus redes sociales los mensajes de despedida a su padre.


Temas relacionados

Periodistas

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.
asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander



Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.