Más de dos toneladas de pólvora incautadas en Bogotá por autoridades

Incautadas más de 2 toneladas de pólvora en Bogotá en diciembre. 64 personas heridas, 25 menores. Autoridades imponen 80 comparendos.
Pólvora incautada
En diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá ha incautado más de dos toneladas de pólvora, evitando lesiones y multando a infractores. Crédito: Policía de la Sabana

La Policía Metropolitana de Bogotá ha incautado más de dos toneladas de pólvora, en lo corrido del mes de diciembre. Mes en el cual 64 personas han resultado lesionadas con pólvora, entre ellos 25 menores de edad.

Adicionalmente, las autoridades han impuesto 80 órdenes de comparendo a los ciudadanos que han sido sorprendidos utilizando pólvora.

En total, fueron 268.536 unidades de pólvora que han sido incautadas, avaluadas en más de 150.000 millones de pesos.

Lea además acá: Día de las Velitas: preocupante aumento de animales afectados por la pólvora

Según indicaron las autoridades, las localidades más afectadas son Usaquén, Engativá, Bosa, Suba, Kennedy, Usme, y Ciudad Bolívar.

Seguridad

De otro lado, la Policía Nacional desplegó 34.700 policías en el territorio nacional, seis helicópteros, 45 sistemas aéreos remotamente tripulados, 5.867 motocicletas. 1.415 camionetas y 380 camiones que ayudarán con la movilización de uniformados de acuerdo a las necesidades de seguridad y convivencia.

Más noticias: Suben a 37 los muertos por licor adulterado en Bogotá

En Bogotá, más de 1.500 uniformados estarán distribuidos en 158 zonas especiales, 43 de rumba, 86 de comercio y 29 de turismo.

En el año pasado, para el mismo periodo se reportaron 880 personas resultaron lesionadas, entre ellas, más de 270 menores de edad, según cifras del Instituto Nacional de Salud.

Las autoridades indicaron que llegarán a Bogotá 200 nuevos uniformados, 100 motocicletas, 09 camionetas, 700 dispositivos móviles personal digital, 6.107 cascos, 6.341 impermeables y 426 chalecos balísticos.

En cuanto a riñas, se registraron 2.243 casos por hechos de intolerancia, violencia intrafamiliar, consumo de alcohol, uso de sustancias psicoactivas, pólvora y Lesiones personales. Las localidades más afectadas son Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Engativá, Suba, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

Recomendaciones

La Policía Nacional entregó las siguientes recomendaciones para la celebración de Navidad.

- Evite el uso de la pólvora y que los niños, niñas y adolescentes no manipulen ninguno de estos elementos pirotécnicos, ya que pueden generar afectaciones a
su salud e integridad.
-No maneje ningún tipo de vehículo bajo los efectos de sustancias alcohólicas o
psicoactivas.
-Si va a realizar compras, evite llevar altas sumas de dinero o utilice tarjetas débito
o crédito.
- Si consume licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.


Cartagena

Transcaribe activa nueva ruta A118: Ciudadela de la Paz se conecta con Patio Portal en Cartagena

La nueva ruta busca incrementar la cobertura del sistema en la zona sur de la ciudad.
Transcaribe



Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.

Registraduría alerta por correos falsos sobre designación como jurado de votación

Los mensajes llegan con un PDF que contiene la información sobre la designación como jurado y las indicaciones para la jornada electoral.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.