Importante puente de Cundinamarca será renovado completamente

Las obras iniciarán durante los primeros días del mes de abril.
Puente de tolemaida
Puente de tolemaida Crédito: Vía 40 Express

Fabián Lacouture, director Técnico de Vía 40 Express, confirmó que después de Semana Santa será renovado totalmente el puente de Tolemaida, el cual se encuentra ubicado en el departamento de Cundinamarca.

Esta nueva estructura mejorará la movilidad para cerca de 37.000 habitantes del municipio y se tiene previsto que ofrezca mayor fluidez para los usuarios que transitan por ese corredor vial.

Lea también : Semana Santa: Así funcionará el plan éxodo en Cundinamarca

"Para iniciar las obras lo hemos hecho en total comunicación con la comunidad, para lo cual nosotros hicimos un compromiso de que no podíamos iniciar obras hasta no tener lista la variante, los cuatro carriles de la variante totalmente habilitados, los taludes totalmente terminados y el paso urbano de Melgar rehabilitado", afirmó Lacouture.

Asimismo, el directivo confirmó que la renovación total del puente se realizó en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), además de un plan de manejo de tráfico con el cual se buscará evitar congestiones en ese punto.

"Para la ejecución de estas obras y con el fin de mantener la movilidad en ambos sentidos de la vía, se implementará un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) por la variante de Melgar entre el kilómetro 25 y el kilómetro 29", destacó el director Técnico de Vía 40 Express.

Lea también: Lluvias en Cundinamarca dejan cerca de 3.000 afectados

En ese mismo sentido, Lacouture destacó que estas obras permitirán mejorar el paso en el punto y destacó que en la ejecución de estas obras se irá removiendo poco a poco el puente, mientras es instalado el nuevo.

Finalmente, precisó que aquellas personas que desean ingresar al municipio de Melgar ahora lo podrán realizar por la vía que se encuentra después del terminal.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo