"I love Colombia": el mensaje de Donald Trump que sorprendió en la previa del sorteo del Mundial 2026

El presidente de Estados Unidos habló con Noticias RCN y envío mensaje al país.
Donald Trump
Donald Trump en el sorteo del Mundial 2026. Crédito: Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en la gala del sorteo de los grupos del Mundial 2026, realizada en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington. La ceremonia reunió a delegaciones, directivos y representantes de las selecciones clasificadas, en un evento que marcó el inicio del camino hacia la próxima cita global del fútbol.

Antes del inicio oficial, se abrió un espacio para los medios. En ese contexto, un equipo de Noticias RCN conversó con Trump. Los periodistas José Fernando Neira y Ricardo Henao dialogaron con el mandatario sobre el torneo que será organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Trump expresó que para él es “un honor ser anfitrión” y subrayó: “Quiero decir, resultó ser más grande de lo que pensábamos. Estamos estableciendo un récord en la venta de entradas, como ningún deporte ha visto antes”. Durante la conversación, el presidente mencionó que es seguidor del fútbol y afirmó que “ama jugarlo”.

Mundial 2026: declaraciones sobre logística y migración

fifa mundial 2025
Durante la gala, Trump afirmó que es fan del fútbol y destacó su participación como anfitrión del Mundial 2026.Crédito: AFP

Ante la expectativa por la llegada de miles de asistentes, los periodistas consultaron a Trump por la logística migratoria y los requisitos de ingreso a Estados Unidos durante el torneo. El presidente respondió: “Lo estamos haciendo fácil, estamos trabajando en eso”, indicando que se adelantan ajustes para facilitar la entrada de aficionados de distintos países.

El mandatario evitó profundizar en detalles, pero reiteró que el propósito es garantizar que los hinchas puedan viajar sin contratiempos y ser parte de los partidos que se disputarán en territorio estadounidense.

Donald Trump y su mensaje para Colombia

Antes de retirarse, Neira le pidió al presidente un mensaje para Colombia. Trump respondió con una sonrisa y dijo: “I love Colombia”. El comentario se produjo en un ambiente ameno y cerró el intercambio con los periodistas nacionales.

La participación de Trump en el sorteo ocurrió en un escenario que reunió a dirigentes del fútbol mundial, delegaciones deportivas, embajadores y autoridades locales. La presencia del mandatario reflejó el interés del gobierno estadounidense en la organización del evento y en el impacto económico y deportivo que tendrá para los países sede.

Premio Fifa de la paz y mensaje de cierre

Trump recibió el premio Fifa de la paz durante la ceremonia del sorteo del Mundial 2026 en Washington.
Trump recibió el premio Fifa de la paz durante la ceremonia del sorteo del Mundial 2026 en Washington.Crédito: AFP

Durante la ceremonia, Gianni Infantino, presidente de la Fifa, entregó a Trump el premio Fifa de la paz, reconocimiento concedido por primera vez. Al recibir el galardón, un trofeo dorado acompañado de una medalla conmemorativa, Trump declaró: “El mundo es más seguro ahora”.

El premio formó parte de los actos centrales de la gala, en la que también se presentaron elementos del calendario, los grupos y los escenarios que albergarán los partidos. El anuncio de Infantino sobre este nuevo reconocimiento se dio en medio de la expectativa generada por la ampliación del torneo y los preparativos que avanzan en los tres países sede.

Con la definición de los grupos y la entrega del nuevo premio, la Fifa dio inicio oficial al camino hacia el Mundial 2026, torneo que reunirá a 48 selecciones y que desde su anuncio ha generado amplio interés global.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque