Hurto de lancha en el pacífico deja una persona muerta y otra desaparecida

Intensifican la búsqueda de la persona que fue arrojada al mar por los delincuentes, en cercanías a Buenaventura.
Mar Pacífico colombiano.
Parque Nacional Utría, Chocó. Crédito: RCN Radio/ Carolay Morales.

La Armada Nacional busca a una persona que fue lanzada a las aguas del Pacífico en Buenaventura, luego del hurto de una lancha.

El hecho ocurrió en la desembocadura del Río Naya cuando, al parecer, hombres que hurtaron la embarcación atacaron a uno de los ocupantes y lo arrojaron al mar. Además fue asesinada otra persona y una más resultó lesionada.

Lea aquí: El difícil momento que vivió el alcalde de Cali, lo picaron las abejas

Se pudo conocer que la emergencia reportada por la SIJIN del municipio Guapi fue atendida por la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

Nos encontramos en una operación de búsqueda y rescate de un hombre que cayó al agua, en el momento que la embarcación en la que se encontraba fue hurtada”, aseguró el capitán de fragata Néstor Ovidio Castellanos Zambrano, Comandante de Guardacostas del Pacífico.

De acuerdo con las investigaciones, la motonave se trasladaba hacia López de Micay, con tres tripulantes a bordo, quienes al parecer fueron asaltados por sujetos armados, quienes abordaron la embarcación y dispararon indiscriminadamente.

Entretanto, por el aumento en hurtos de motonaves se seguirán desarrollando operaciones para brindar medidas de seguridad a las personas que se movilizaban en esa zona.

Le puede interesar: ¡Pilas! No salude de beso: Esta y otras recomendaciones para evitar el coronavirus

Nuestro propósito es negar las líneas de comunicaciones marítimas a las organizaciones al margen de la ley y dar tranquilidad a la población del pacifico colombiano”, aseguró el capitán Castellanos.

Finalmente, la Armada Nacional invitó a la comunidad de navegantes a reportar a través de la línea 146 o canal 16 VHF marino, cualquier información que permita establecer el paradero de la persona desaparecida.

Hasta el momento se desconoce qué actividades estaban desarrollando en esta zona del pacifico colombiano las víctimas.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes
Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado
Ver



Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.

Se registró otra muerte de paciente que no recibió medicamentos de la EPS

El joven había sido diagnosticado en febrero de 2025 y requería el fármaco Blinatumomab para continuar con su proceso médico.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.